Diario Vasco

El Zelai Arizti proyectará el corto 'Círculo' antes de las películas de este fin de semana y el próximo

Cortometraje. María Cano y Aitor Parra en el Zelai Arizti.
Cortometraje. María Cano y Aitor Parra en el Zelai Arizti. / ARESTI
  • Está dirigido por el joven zumarragarra Aitor Parra y producido por la gasteiztarra María Cano

El Zelai Arizti proyectará el cortometraje titulado 'Círculo' antes de las películas de cine comercial de este fin de semana y el próximo.

La propuesta para este fin de semana -sábado y domingo y el lunes como día del espectador- es la comedia 'Cuerpo de élite', protagonizada por María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri y dirigida por Joaquín Mazón. Los espectadores que acudan a ver esta película en cualquiera de sus sesiones, disfrutarán asimismo del corto 'Círculo', dirigido por el zumarragarra Aitor Parra y producido por la gasteiztarra María Cano.

'Círculo' relata en sus diez minutos de duración la historia de una mujer que está esperando su primer hijo. El mismo día que va a dar a luz su madre tiene un accidente. El hijo nace y la madre muere. «De ahí el título, 'Círculo'», indican Parra y Cano. Ellos explican que «no se trata de una gran historia, sino de pequeños conceptos».

El proyecto del corto se empezó a gestar «hace dos años» cuando Aitor Parra y María Cano cursaban estudios de Comunicación Audiovisual. Según ellos mismos explican la película, protagonizada por actores vascos, ha salido adelante gracias a una subvención del Ayuntamiento de Zumarraga. La cinta también cuenta con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea.

El corto 'Círculo' también se proyectará los días 24 y 25 de este mes, antes de la película de cine comercial que se podrá disfrutar en los horarios habituales. La cartelera anuncia para esos días 'Los hombres libres de Jones', dirigida por Gary Ross y protagonizada por Matthew McConaughey.