Diario Vasco

El Laztimendi disputará la final del II Memorial Joseba Azpiazu

El Urola Laztimendi de balonmano disputará la final del II Torneo Memorial Joseba Azpiazu, tras vencer 23-22 al Bergara. Los amarillos se enfrentarán al Ordizia, que venció en su encuentro al conjunto de La Salle Legazpi, 25-22. El partido se jugará el próximo viernes, día 16, a las 20.00 horas, en el polideportivo Ispilla. Previamente, a las 18.30 horas, el Bergara y La Salle Legazpi jugará por el tercer y cuarto puesto.

La primera fase del II Torneo Memorial Joseba Azpiazu, disputada el sábado en Ispilla, también sirvió para rendir un emotivo homenaje a Carlos Gago LLamas, presidente de honor y socio número 1 del club de balonmano, fallecido el pasado 15 de agosto. El acto comenzó con la entrega de un ramo de flores a la viuda de Carlos Gago, que estuvo acompañada de sus hijos, de manos del jugador Jorge Martín como capitán del primer equipo, en nombre de todos los jugadores del club. Posteriormente el presidente amarillo, Jon Mendia, hizo entrega de una placa conmemorativa.

A continuación, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Balonmano, José Angel García Vara, entregó un trofeo a la familia. Posteriormente se guardó un minuto de silencio.

En el aspecto deportivo, el Urola Laztimendi llegó al descanso con una desventaja de cuatro goles. Tras la reanudación consiguió empatar e incluso adelantarse en el marcador con ventaja de tres goles, antes del 23-22 definitivo.