Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Exhibición ecuestre. Caballos y jinetes de Ormazarreta zalditegia realizando un ejercicio en la plaza de toros ayer.
«Han sido unas fiestas para todos»

«Han sido unas fiestas para todos»

El próximo domingo habrá tiro al plato y se celebrará el Día del Jubilado

MARISOL FERNÁNDEZ

Miércoles, 6 de julio 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo bueno y lo más valorable de las fiestas de Santa Isabel es que son unas fiestas para todos, tanto para los niños, como para los jóvenes o el público adulto y, a su vez, para diferentes sensibilidades. Hay un amplio abanico de actividades donde poder elegir para que cada uno disfrute de las fiestas como mejor entienda», sostiene Mikel Serrano. El alcalde de Zumarraga destaca que «hay tantas actividades que es imposible aglutinarlas en solo un fin de semana». De hecho, el próximo domingo habrá tiro al plato y se celebrará el Día del Jubilado.

El primer edil retrocede al 17 y 18 de junio «con el concurso de pintxos, el Memorial Musti y los clásicos». Asimismo, recuerda que el día 25 se celebró el «Día popular del fútbol que fue un éxito de participación. Nos juntamos ex jugadores del Urola con edades comprendidas entre los 40 y los 76 años. La valoración fue muy positiva. Ese día también se celebró la tamborrada infantil y la feria de arte y artesanía que pone en valor el trabajo de los artesanos de la comarca».

Los parques infantiles, las fiestas de espuma y el tren txu-txu han sido «un éxito». La tamborrada de sociedades, que ha cumplido cincuenta años, «estuvo muy bien, con la participación de compañías invitadas». Por su parte, el día de Santa Isabel «aunque amaneció un poco triste en lo que a la meteorología se refiere, congregó a muchísima gente. Destacar la presencia del obispo. Está claro que en Zumarraga el día de las cuadrillas es el día de Santa Isabel. Se pudo ver desde cuadrillas de chavales de 12 y 13 años, hasta otras con amigos y familiares de 80 años. Fue un día fenomenal en el que no tuvo lugar ningún altercado ni nada reseñable. Los fuegos artificiales fueron otro atractivo de la jornada».

El concierto de la banda con temas de Queen y la exhibición de bailes de salón llevaron muchísimo público a la plaza. Ese día también se celebró el campeonato de baile al suelto y el de Field Target. «Hubo gran participación internacional. Para uno de los tiradores, de nacionalidad británica, era la primera vez que participaba fuera de su país y la experiencia le pareció tan positiva que aseguró que repetiría el año que viene junto a dos amigos», explica Serrano.

El Grand Prix es un éxito año tras año. «Con el chaparrón que cayó y nadie se movió de su sitio. Se emitió en directo para TVE 1». La exhibición de bote luzea «también tuvo su público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios