Vuelve 'Txertatu Merkatuan' para jóvenes desempleados de la comarca

Formación. Taller de auxiliar de almacén./UGGASA
Formación. Taller de auxiliar de almacén. / UGGASA

El curso formativo, de unas 100 horas de duración, comenzará el 19 de febrero y finalizará el 23 de marzo

MIRYAM GALILEAALTO UROLA.

Uggasa, un año más, va a poner en marcha el proyecto Txertatu Merkatuan, dirigido a menores de 30 años en desempleo, y que comenzará el próximo 19 de febrero y finalizará el 23 de marzo. En esta ocasión la formación consistirá en un taller práctico de auxiliar de almacén, además de la orientación laboral. La formación se llevará cabo en Argixao de 9.30 a 13.30 de la mañana.

Txertatu Merkatuan está dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 30 años, con bajo nivel formativo (estudios primarios, Graduado en ESO, C.F.G. Medio), y que estén en situación de desempleo, teniendo prioridad los residentes en Urola Garaia. Además, este año se ha ampliado a personas desempleadas con estudios de C.F.G. superior.

También está enfocado a jóvenes que abandonan los estudios universitarios y se encuentren en situación de desempleo y tampoco estén realizando ninguna acción formativa.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado en un 91,89% por Fondo Social Europeo, y la coordina Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

La formación es gratuita, 100% subvencionada y para optar a ella, además de cumplir los requisitos anteriores, será imprescindible estar inscrito en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

La formación constará de dos partes: por un lado, un taller práctico de auxiliar de almacén con un total de 110 horas; y por otro, orientación laboral, durante el mes anterior y posterior a la formación.

En la primera fase, el objetivo del taller práctico de auxiliar de almacén será adquirir conocimientos demandados actualmente por empresas, talleres y almacenes de la comarca, para ocupar puestos de trabajo relacionados principalmente con: logística, almacén, servicios de mantenimiento y limpieza industrial, construcción, etc...

Se trabajarán conocimientos relacionados con el manejo de maquinaria móvil industrial en un entorno seguro y bajo las normas establecidas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: operador Carretilla elevadora (8 horas), trabajos en altura (20 horas), operador Grúa Puente (6 horas), plataformas elevadoras (6 horas), PRL, Nivel básico y Primeros Auxilios (60 horas), Ofimatica (10 horas). Además, se plantea la posibilidad de realizar prácticas en empresas comarcales.

Por otro lado, durante el mes anterior y posterior a la formación se impartirán sesiones individuales y grupales de orientación laboral para ayudar a: decidir qué quieres hacer; aprender y formarte en lo que te interesa; participar en proyectos y demostrar lo que vales; trabajar con personas que confían en ti. El horario en este caso se concretará con cada participante. Lugar: Oficina de Uggasa en Legazpi.

«Es una oportunidad para que jóvenes desempleados/as de entre 16 y 30 años, poco o nada cualificados/as, puedan participar en procesos de orientación y formación sociolaboral, potenciando así la motivación y sus propias habilidades, y conociendo también las actuales técnicas de búsqueda de empleo», explican desde Uggasa.

El plazo de inscripación está abierto y los interesados en inscribirse pueden acudir o llamar al Servicio de Empleo de Uggasa en Patricio Etxeberria, 3 ent. (Legazpi), teléfono 943 25 00 98.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos