Villabona celebrará hoy a lo grande el día de las cuadrillas

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Después del parón de descanso de ayer, hoy, Villabona retoma el programa festivo de los santiagos 2017. Hoy cientos de jóvenes y adultos con sus blusas celebrarán el 'Día de las cuadrillas' en la campa de Etxeondo. En total, serán unos 1.500 de 105 cuadrillas. A las doce de mediodía, Kalejira con la banda Gora Kale-Txiki, desde Malkar Plaza.

A las dos y media, comida seguido de juegos y por la tarde, a las cinco, Kalejira de cuadrillas con la charanga 'Incansables'. Por la noche, a las ocho y a las doce y media, verbena en la Erreboteko plaza con el grupo Honat. También a las doce, Toro de fuego, en la Erreboteko Plaza. Antes, a las 21.30 horas, degustación de café y licores para los jubilados, en el Hogar, amenizada por DJ Txispy.

Tiro mini foso

El Gran premio de tiro mini-Foso de Amasa-Villabona (Con máquina robot, altura variable con Fono) se disputa mañana, en la campa de Atxutu Mandoegi, (a un kilómetro del campo de fútbol de Arratzain), en horario de 12 a 13 y de 16 a 18 horas, siendo los entrenamientos de 9 a 12 horas. Organizado por el club de Tiro Loatzo, el evento deportivo acoge las siguientes condiciones: 25 platos biodegradables por tirador. Escuadras de 6 tiradores. Distancia: 15 metros.

Señalar que el cierre de inscripción será a las seis de la tarde Las damas y junior serie 6 euros solo platos y el resto de categorías 35 euros platos incluidos y los veteranos, 24 euros. Será obligatoria la tarjeta federativa de 2017.

Los premios en metálico acogen a un total de 1.300 euros. El primero 170, el segundo 150 y el tercero, 120, todos con jamón, trofeo u obsequio. Del cuarto al 18, dinero y un obsequio y hasta el 20, dinero. Asimismo, se agasajará con un trofeo para el primer clasificado de la Sociedad Behar Zana, acumulable, con premio de su categoría y habrá trofeos y obsequios para damas, veteranos y junior.

Se regirá por el reglamento de la Federación Vasca de tiro olímpico y el director será Manuel Eizmendi y habrá servicio de bar y cartuchería.

Fotos

Vídeos