El XXVII certamen de pintura, ya en marcha

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El certamen de Pintura que convocan los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga cumple su edición XXVII y permanece con la inscripción abierta hasta las doce horas del 6 de octubre. En los últimos años el certamen ha alcanzado un nivel inusitado con la participación de artistas de gran calidad, que le han dado un mayor prestigio. En la edición pasada se hizo con el primer premio el gasteiztarra Eduardo Alsasua García con su obra 'Turista'. El premio a la mejor pintura local correspondió a 'Jolasa, abstracción y figura', de Ana Cabezas Reyes de Urretxu.

Es un certamen abierto sin condicionamientos ni de técnica ni de temática sin sobrepasar las tres obras presentadas a concurso. La medida máxima aceptada será 130x97 cm. Las obras deben presentarse sin ningún tipo de identificación de su autoría, pero haciendo constar al dorso del cuadro el lema. Acompañando a la obra y en sobre cerrado se enviarán los datos completos del autora número de teléfono, correo electrónico (si se utiliza), fotocopia del DNI y lema de la obra, especificando éste nuevamente en el exterior del sobre. El fallo del jurado y la entrega de premios será el 21 de octubre, a las 12.30 horas en Zelai Arizti.

Habrá un primero premio de 600 euros, un segundo de 450 euros y un primero local de 200 euros. Los trabajos presentados, o una selección de los mismos realizada por el jurado, serán expuestos del 21 al 29 de octubre en Zelai Arizti de Zumarraga. Las obras premiadas quedarán en manos de la organización.

Fotos

Vídeos