Xabier Zumarraga, el atleta de Argixao que compite en vacaciones

Zumarraga. El atleta de Argixao en la línea de meta. / XABI
Zumarraga. El atleta de Argixao en la línea de meta. / XABI

FJAG URRETXU.

Esta semana ha sido una de las más tranquilas en competiciones, pero como siempre alguno de los atletas populares de Argixao no han parado de participar en pruebas en los sitios más insospechados, aún estando de vacaciones. Según informa José Tomás Sánchez, esta semana Xabier Zumarraga ha sido el único que estando de vacaciones en Extremadura no ha perdido la ocasión de competir en una de las carreras populares que se encontró en el calendario extremeño, en concreto en la localidad de La Roca de la Sierra, de la provincia de Badajoz.

El recorrido, según explica, el propio Xabier, «es tipo cross-trail, con muchas subidas y bajadas, de carácter muy técnico ubicado en los paisajes extremeños, que en estas fechas están verdes, que transcurre entre un recorrido de piedras, asfalto y atravesando algún riachuelo. En definitiva, un trazado de cerca de 12 kilómetros muy técnicos».

En el VI Cross Semana Santa, Zumarraga realizó los 12 kilómetros en 55 minutos y 39 segundos, acabando en el puesto 31º y el 9º en veteranos.

Llamamiento

Por otro lado, los atletas populares de Argixao aprovechan estas líneas para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que gustan de practicar el running y les gustaría entrenar con gente de su mismo nivel y pasar un tiempo entre compañeros que les asesorarán y con el tiempo harán que mejoren su nivel. Las inscripciones anuales, para pertenecer al club de atletas populares de Argixao, están abiertas.

Todas aquellas personas que estén interesadas en pertenecer al club pueden enviar un email a atletasargixao@gmail.com, con sus dudas. Si desean acudir personalmente al estadio de atletismo, para hablar directamente con el club, pueden hacerlo los lunes, martes y jueves a las 18 horas y 30 minutos y los viernes a las 17 horas y 30 minutos.

Ya existe un excelente ambiente deportivo y humano, adermás de la posibilidad de mejorar y aprender entre todos, recuerdan desde el club deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos