Xabier Isasa triunfa a lo campeón

Júniors. Los componentes de Goierri coordinados en pleno esfuerzo. / MENDIARAZ
Júniors. Los componentes de Goierri coordinados en pleno esfuerzo. / MENDIARAZ

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Los ecos txirrindularis no se apagan con el final del curso escolar y siguen deparando noticias de las que nos hecemos eco gracias a la inestimable colaboración de Aitor Mendiaraz.

Comenzamos haciendo referencia alpasado sábado en el que se disputó en Alegi el Campeonato de Gipuzkoa de Contrarreloj por equipos en categorías cadetes y juniors.

Los juniors fueron los primeros en salir, con un recorrido a completar de 35 kilómetros. El mejor tiempo, 45h58:33, fue para el equipo Victor Alvaro (Donosti Berri). Los componentes del Goierri-Zerki-Gan quedaron en séptima posición.

En categoría de cadetes los corredores del Goierri-Goifiber-Godoy-Gan lograron un buen quinto puesto. El equipo azpeitiarra Atracciones Sanz se proclamó campeón de Gipuzkoa con un tiempo de 34h46:18 en el que recorrieron los 25 kms del circuito.

El domingo

Por la mañana los juveniles se desplazaron a la localidad navarra de Ayegi para tomar parte en el Trofeo del País Vasco XXI Ciudad de Ayegi, con un recorrido de 84 kms, con tres pasos por el alto de Grocín y dos por el alto de Irache. El ganador de entre los 153 inscritos fue Juan Diego Cárdenas del equipo Andamios Inox, con un tiempo de 02h07:10, a una media de 38,22 kms/h. Los corredores del Goierri-Zerki-Gan entraron en los siguientes puestos: Edorta Perez 46, Beni Leon 60.

Por la tarde los cadetes se dieron cita en la XXXVII Premio San Ignacio de Azpeitia, con 92 corresores inscritos que tuvieron que recorrer lo 55 kms de que constaba la prueba con un sólo puerto de montaña no puntuable (Etumeta) a 14 kms de meta.

Exhibición de poderío del corredor urretxuarra del equipo Goierri-Goifiber-Godoy-Gan Xabier Isasa, que a falta de 2 kms para coronar el puerto de Etumeta dio un fuerte demarraje dirigiéndose en solitario hacia la línea de meta en Azpeitia. Después de una vertiginosa bajada muy técnica en su ejecución Isasa terminó la prueba en primer lugar, con un tiempo de 01h27:52 , sacando al pelotón principal una ventaja de 1m 43s. El resto de componentes del equipo que terminaron la prueba lograron entrar en los siguientes puestos: Haritz Chico 23, Alex Diaz 27, Aner Arozena 46.

Brillante en su estreno

Señalar que en el Campeonato de España celebrado en Ávila los pasados 8 y 9 de julio, Xabier Isasa logró el séptimo puesto en la prueba de contrarreloj y el décimo quinto en la prueba de carrera en ruta. Magnífico papel del urretxuarra en su primera participación con la selección de Euskadi.

Próximas carreras: mañana, cadetes prueba XLIV Prueba Chapel Gorri en Ordizia a las 10.00 horas; júniors a las 16.00 en Oñati, Arantzazu Igoera (Mendiko Kriteriuma); domingo, júniors las 10.30 horas en Segura, Santikutz Proba (Mendiko Kriteriuma).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos