Borrar
Primera Nacional.
Victorias muy disputadas para los equipos de baloncesto

Victorias muy disputadas para los equipos de baloncesto

Buen trabajo por parte del Primera Nacional y por los componentes del Júnior de rendimiento

F.J.A.

URRETXU.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana el junior de rendimiento disputaba en el Aldiri el encuentro frente al BKL de Beasain. Según los técnicos nos relatan «comenzaron bien el partido los locales. Aún recibiendo un parcial de 0-8 al inicio, consiguieron darle la vuelta al marcador y terminaron con ventaja de 6 puntos el primer cuarto (21-15). El segundo cuarto, en cambio, fue bastante penoso. La defensa uno contra uno de Goierri no fue muy bueno, y los de Beasain aprovecharon la ocasión para conseguir canastas fáciles. Aún y todo, fueron por delante al descanso (46-42). Después del mismo mejoró mucho la defensa de Goierri y movieron bien el balón en ataque. Tuvieron una ventaja de 10 puntos durante muchos minutos, pero fallaron demasiados tiros libres y no pudieron escaparse en el marcador. Al final del tercer cuarto: 60-54.

El último cuarto fue por mucho para los locales. En los primeros minutos, consiguieron una diferencia de 20 puntos y mantuvieron la diferencia hasta el final: Goierri Modelos Ezguba 80-Arri BKL 60».

Primera Nacional

Las noticias no pueden ser más satisfactorias ya que sumaron una importante victoria que les impulsa a los puestos más altos de la tabla. El fin de semana, cursaron encuentro en Bilbo ante el Unamuno. Según nos relatan «el primer cuarto fue igualado. Goierri no se sentía a gusto en la cancha y en defensa no estaba como en los otros partidos. Aún y todo, gracias a los triples consiguieron que el primer cuarto finalizaran por delante (16-19). Goierri jugó muy mal el segundo cuarto. Perdió muchos balones y tenía muchas dificultades para encestar. Como dato, en los primeros 8 minutos del cuarto sólo consiguió tres puntos. Unamuno, al contrario, tenía muy claro cómo jugar y se aprovechó de ello para llegar al descanso por delante (30-26).

Goierri tenía muy claro que tenía que cambiar completamente su juego para traer la victoria a casa. Pero Unamuno también necesitaba la victoria, a mediados del tercer cuarto consiguió una diferencia de 12 puntos (45-33). Goierri, en cambio, no se dio por vencido y empezó a estrecharse en defensa. Además, empezó a acertar los tiros que antes no entraron y le dio la vuelta al marcador. Así, el tercer cuarto acabó en empate: 51-51.

El último cuarto fue sin duda para los visitantes. Consiguieron un parcial de 0-12 en los primeros minutos y gestionaron correctamente la diferencia hasta el final de partido. Al final: Unamuno 66-Goierri 74.

Con esta victoria, Goierri ha saltado al cuarto puesto y se ha colocado a una victoria del líder.

Precisamente, los técnicos nos apuntan que el siguiente partido será ante el líder, TAKE de Tolosa, el 7 de abril en Aldiri a partir de las 18.00 horas. Un partido para el que los ánimos desde las gradas serían cruciales, por lo que desde el Goierri solicitan el máximo apoyo a la afición del equipo que siempre les acompaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios