Victoria importante para Goierri K.E.

Goierri sub21. Pundonor, forma física y buena técnica les hacen aspirantes al triunfo.
/GOIERRI
Goierri sub21. Pundonor, forma física y buena técnica les hacen aspirantes al triunfo. / GOIERRI

El primer equipo regresa a la cuarta posición y recupera sensaciones y competitividad

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

En la cuarta jornada de Liga, el equipo de Primera Nacional se acercó al Polideportivo Antzizar para jugar con el BKL. Ese partido era muy importante para Goierri K.E. porque querían olvidar la derrota ante el Getxo de la semana pasada y porque jugaban contra un rival directo.

Se vislumbraba un bonito partido y así fue, según informan desde el club. Desde el principio, los dos equipos anduvieron bien, consiguiendo muchas canastas y eso se reflejaba en el marcador al final del primer cuarto: 22-28 a favor de Urretxu-Zumarraga.

Goierri dio buen comienzo al segundo cuarto, en el segundo minuto con un triple de Ion consiguió la mayor ventaja del partido: 25-36. Beasain no se dio por vencido y gracias a los jugadores interiores igualó el marcador seguidamente. Aun así, gracias a los encestes conseguidos en el último minuto, fueron con una ventaja de cinco punto los visitantes: 39-44.

El tercer cuarto también fue muy igualado. Goierri siempre mandaba en el marcador, pero no conseguía una notable ventaja. Todo estaba en el aire y así llegamos al cuarto 56-60.

El último cuarto, se palpaba una gran tensión en los dos equipos. Los aficionados de Beasain animaron mucho a su equipo, y el BKL utilizó eso para conseguir igualar el marcador. Entonces, Goierri se levantó y faltando tres minutos para el final consiguió una ventaja de siete puntos (66-73). Como en los anteriores partidos, no supimos gestionar bien esa ventaja, y los de Beasain se pusieron por delante (75-74) a falta de un segundo. Pero los visitantes no se acoquinaron. Gracias a un triple de Iñaki y los encestes de los tiros libres de Telmo, la victoria fue para Goierri. Para jugar y ver, un partido realmente bonito.

Con esta victoria, Goierri ha subido en la clasificación y se ha situado en el cuarto puesto.

El siguiente partido se jugará en casa el sábado a partir de las 18.00 horas. El contrario será el San Cernin navarro que es líder en la clasificación.

El equipo de Goierri sub21 se dio cita en Oiartzun el sábado por la tarde para conseguir su segunda victoria consecutiva marcando esta jornada la baja de muchos jugadores.

El partido, a priori, se presentaba muy difícil para nuestros chicos. El Oiartzun es un equipo que ha bajado de primera recientemente, integrado por jugadores que juegan hace muchos años juntos, físicamente fuertes y además, un equipo difícil de ganar cuando juegan en casa.

Pero los diez jugadores defendieron con ambición los colores y la camiseta del club Goierri, logrando un triunfo que sin duda les ha dado , además de una gran alegría, mucha seguridad en si mismos.

Según informan desde el equipo técnico «a lo largo de todo el partido la energía de nuestros chicos ha facilitado mucho el juego, defendiendo bien nuestra canasta y atacando osadamente la suya. Gracias a esto, la ventaja que han mantenido a lo largo del partido han sacado en el marcado, en una gran medida, en el éxito logrado en la raya de los tiros libres y a las recuperaciones del balón de Xabier Mediavilla».

Tal y como nos cuentan, la actitud puesta en defensa de los goierritarras y las jovenes piernas de estos jugadores han condicionado el encuentro. Gracias a esto todos los jugadores han tenido la ocasión de jugar y hacer suyo la victoria, en una gran medida el correcto trabajo de Pello Gonzalez a la hora de gestionar el equipo. Al final 53-59 a favor de Goierri y ya, pensando en el siguiente partido contra el Hernani.

Este equipo ha vuelto a demostrar, que realizando un buen trabajo a lo largo de la semana y cogiendo una actitud correcta y seria en los partidos, es capaz de ganar a cualquier equipo. Ahora lo importante es no salir de esta dinámica ganadora, ya que es esta la vía que se quiere seguir.

Los resultados que se han producido durante el fin de semana en los distintos equipos de baloncesto que han disputado partidos han sido los siguientes:

En 1ª Nacional masculina: Beasain 76 - Goierri 80; sénior masculino 2º regional: Oiartzun 53 - Goierri 59; júnior masculino: Goierri-Modelos Ezguba contra Easo Okeletxe se juega el 1 de noviembre; Ordizia 37 - Goierri- Ugle 53; júnior femenino: Añorga 50 - Goierri Kirolaukera 44; cadete masculino: Goierri - Bus Goierri 60 - Andraitz 42; cadete femenino: Iraurgi 35 - Oxykor-Goierri 46; infantil masculino: Goierri KE (Haundi) 79 - Mondragon 41// Goierri KE (Txiki) 60 - Ganbara 18; infantil fem., alevín masc. y alevín fem. descansaron.

Fotos

Vídeos