Urretxu-Zumarraga Ikastola estrena la renovada marca identificativa

Aritz y Ane Miren Ormazabal junto a Montse Alkorta explicaron el nuevo logotipo ayer en la ikastola.
Aritz y Ane Miren Ormazabal junto a Montse Alkorta explicaron el nuevo logotipo ayer en la ikastola.

La creación del logotipo coincide también con un renovado espacio físico que responde a una nueva planificación pedagógica

F.J.A. URRETXU.

Urretxu- Zumarraga Ikastola está en la recta final de la conmemoración de su 50 aniversario. El 30 de septiembre tienen previsto vivir una de las jornadas más intensas de todo el programa organizado para su onomástica, con una comida popular que contempla los 1.800 participantes.

Pero el curso acaba de empezar y con él muchas novedades para la Ikastola. En éste curso estrenan un periodo educativo que han venido preparando con cuidado y corresponsabilidad por parte de todos sus integrantes, y que responde a un modelo pedagógico basado en la confianza. De cara al exterior es remarcable la circunstancia de que acaban de estrenar un espacio renovado que posibilitará físicamente que ese proyecto pueda hacerse realidad.

Otro de los retos para la Ikastola este año será el de darle cuerpo a toda la labor que conlleva las tareas de organización y planificación de la próxima edición del Kilometroak, cuyo relevo tomarán de los de Oñati el próximo día 24.

En definitiva, muchos proyectos que sin duda marcarán el devenir histórico de Urretxu-Zumarraga Ikastola en el futuro. Un nuevo periodo que también contará con una nueva imagen, un nuevo logotipo que presentaron en la jornada de ayer lunes.

La marca identificativa

Este nuevo impulso en la entidad educativa vendrá significado por una marca identificativa. Una marca que ha querido renovarse pero manteniendo en esencia la significación del logotipo anterior.

Los encargados de esa labor han sido los hermanos Aritz y Ane Miren Ormazabal, ellos y su empresa 'Gattiken' que se dedican al diseño gráfico. Ayer en rueda de prensa junto a Montse Arrieta, explicaron con detalle la trasnformación de la marca «Urretxu Zumarraga Ikastola»: Han mantenido algunos elementos estructurales en ese diseño, tales como el emplazamiento en diagonal, porque entendían dan la sensación de movimiento, en relación con la dinámica de la Ikastola; así como las figuras centrales que significan los dos pueblos; Urretxu y Zumarraga.

Los cambios vienen por haber mantenido un espacio central en blanco con el que significan la comunidad que conforman alumnos, trabajadores y los padres.

El otro cambio ha afectado al color, siguen manteniendo el rojo y el verde iniciales, pero según destacaron han suavizado el tono. Igualmente han aportado una impronta más moderna al texto con una tipografía más actual. Sin embargo han conseguido mantener la composición significativa de la identidad cooperativa de la Ikastola. Montse Alkorta indicó que han conseguido cumplir con el nuevo diseño «todas las expectativas».

Más

Temas

Urretxu

Fotos

Vídeos