Un urretxuarra investigará el caso del máster de Cristina Cifuentes

La trayectoria académica de Contreras ha resultado determinante./
La trayectoria académica de Contreras ha resultado determinante.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas ha designado a José Ángel Contreras para analizar el caso, junto a Carmen Ruiz Llamas

F.J.A URRETXU.

José Ángel Contreras Hernando nació en Urretxu en 1967 y su trayectoria profesional hubiese pasado desapercibida para el público ajeno al ámbito académico universitario de no ser por la trascendencia que han adquirido las circunstancias que rodean el máster cursado por la presidenta madrileña Cristina Cifuentes. Contreras, director del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos, ha sido nombrado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas junto a Carmen Ruiz Llamas, jefa del mismo Servicio en la Universidad de Murcia, como «observador externo» para investigar las circunstancias del máster supuestamente cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

«Buen estudiante, funcionario diligente y profesional cualificado en la labor de inspección del profesorado». Así definen docentes de la Universidad de Burgos a José Ángel Contreras Hernando.

Este urretxuarra de nacimiento cursó la licenciatura de Geografía e Historia en el entonces Colegio Universitario de Burgos, dependiente hasta 1994 de la Universidad de Valladolid; por eso su título aparece expedido por esta última. Quienes le educaron en la Universidad le recuerdan como «muy buen estudiante y deportista».

Se graduó en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en enero de 1997. Ganó por oposición la plaza de funcionario de carrera de la Escala de Gestión de la Universidad de Burgos, creada como tal tres años antes. Poco después asumió la Jefatura de la Sección de Gestión de Alumnos, al frente de la cual tuvo que resolver, entre otras cuestiones, el extravío de títulos universitarios, «uno de los problemas más frecuentes de esos primeros años».

En 2010 ingresó en el Servicio de Inspección y tres años después, en enero de 2013, el entonces rector, Alfonso Murillo, firmaba su nombramiento al frente del mismo.

Nombrado vicegerente de la Universidad de Burgos el 19 de julio de 2016, su acreditada experiencia tanto en el Servicio de Gestión de Alumnos como en la inspección del profesorado, así como su pertenencia al Comité Permanente del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de CRUE-Secretarías Generales, han resultado determinantes para su designación en este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos