Urola Garaiko koordinadora Feminista sale al paso ante conductas de abuso machista

F.J.A.G.URRETXU.

Urola Garaiko Koordinadora feminista emitía este lunes un comunicado en el que manifiestan sentir rabia, dependencia, preocupación, miedo, impotencia, tristeza y enfado...

«Una vez más -explicaron-, hemos vivido la cara más oscura del sistema heteropatriarcal, las mujeres de la comarca han sido agredidas por un hombre. Han sido agredidas porque siendo hombre se ha visto con el derecho de tratar mal a las mujeres».

En el comunicado manifiestan el convencimiento de que «hoy, más que nunca, debemos estar unidas y ofrecernos calidez, empoderarnos entre nosotras. Cuando una mujer denuncia una agresión, cuando la hace pública, lo hace en nombre de todas las mujeres, ya que la violencia machista es algo que todas padecemos durante nuestras vidas. No es un problema puntual sino sistémico y que se da en todos los niveles del sistema y por ello tanto evitarlas como afrontarlas son también responsabilidad de todos».

Además en su explicación subrayan que «las mujeres en concreto, podemos fortalecernos mediante el empoderamiento, un proceso colectivo de mujeres mental y corporal, que deshaga el sentimiento de culpabilidad y nos lleve a respetar nuestra propia persona en lugar de querer entender y justificar al agresor. Las mujeres debemos cuidarnos y apoyarnos, pero para ello necesitamos espacios seguros en los que nos sintamos libres, seguras y cómodas para expresar lo que sentimos».

Desde Urola Garaiko Koordinadora Feminista, desean ofrecer un espacio a todas aquellas mujeres que han sido o están siendo agredidas para darles voz, «porque juntas, será mas fácil defender sus derechos y resolverlo. Para ello, cualquiera que quiera ponerse en contacto con nosotras puede escribirnos a ugkfeminista@gmail.com y nos pondremos en contacto».

«Desde el empoderamiento personal -concluyen-, queremos pasar al empoderamiento colectivo y para ello exigimos espacios públicos libres, porque queremos un mundo libre de agresiones para vivir nuestra vida libremente, construyendo relaciones igualitarias».

Urola Garaiko Koordinadora Feminista finalizó su intervención afirmando que «denunciaremos las agresiones y las pararemos entre todas».

Fotos

Vídeos