Txema Iriberri verá publicado un relato de novela negra titulado 'El Caso Fonseca'

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El vecino de Urretxu Txema Iriberri es noticia estos día en el ámbito cultural, el literario para ser exactos. Iriberri regenta desde hace años el pub Eire, donde tienen lugar apasionantes partidas de ajedrez y el torneo que lleva su nombre, que cuenta con un prestigio ganado a pulso. También el de mus, que también organiza.

Pero hoy Irriberi es noticia por cuestión bien diferente, dado que es en el campo de las letras donde va a ver publicado un relato ideado y escrito por él.

Será en una antología cuyo lema es 'Pólvora y Fuego', que acoge en su interior 12 relatos. Uno de ellos del mencionado vecino de Urretxu.

La obra se titula 'El caso Fonseca', y nos adentra en un ambiente de intriga, misterio y personajes que entrelaza dejando entrever vivencias personales, viajes y lugares remotos de inspiración que ha sabido manejar con acierto y originalidad y que han sido reconocidos por los promotores de Solo Novela Negra... Ubicados en Granada se les puede visitar en solonovelanegra.com

Gorka Zufiaurre

Por otra parte tenemos noticia de que el actor urretxuarra Gorka Zufiaurre vuelve a estar de enhorabuena dado que el último cortometraje en el que ha intervenido, ha sido elegido en un concurso del Gobierno Vasco, Kimuak, y va a acudir a concurso en el Zinemaldi de Donostia.

Aunque tendremos ocasión de abordar el tema con mayo amplitud, de momento ya ha estado en Tabakalera, en la presentación de las producciones vascas que tomarán parte en Zinemira. Zorionak.

Fotos

Vídeos