Ttipi Etapa regresa desde hoy, todos los miércoles, hasta fin de año

Paseos. Saludables del todo.

FJAG URRETXU.

Hoy se pondrá en marcha de nuevo el programa de salidas 2016 Ttipi-Etapa en Urretxu y Zumarraga. En lugar de quedarse en casa, se anima a las personas mayores para que a través de este programa Ttipi-Etapa salgan a la calle, se animen a pasear entre amigos y adquieran los hábitos saludables que ofrece este proyecto.

Los recorridos programados son llanos y cortos con el fin de que las personas que no realizan actividad física se muevan paseando. Las salidas se han programado un día concreto de la semana, los miércoles, y siempre tendrán el mismo punto de salida y horario (1100).

Los participantes se reunirán junto a la señal Ttipi-Etapa colocada en la Plaza Areizaga-Kalebarren y en cada salida estarán acompañados de un monitor deportivo y de voluntarios de las asociaciones locales colaboradoras con el programa. Los monitores deportivos repartirán a los participantes unos petos identificativos, además se les dará una ficha de seguimiento de las salidas, donde se sellará cada asistencia realizada.

Por tanto las personas interesadas deberán dirigirse a la Plaza Areizaga-Kalebarren hoy a las 11.00 de la mañana para realizar un recorrido. El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y no será necesario apuntarse previamente.

De octubre a diciembre se ha previsto realizar recorridos guiados una vez por semana (los miércoles a las 11.00 horas), con esta actividad se intenta mejorar la capacidad física de las personas de edad.

Fotos

Vídeos