Tres proyecciones del filme 'Tres anuncios en las afueras'

Podrá verse en versión original mañana por la noche en sesión de cine-club y en el horario habitual de fin de semana en versión doblada

F.J.A.G. URRETXU.

Mañana viernes día 16 y durante este fin de semana los amantes del buen cine tienen una cita excepcional gracias a la oferta que desde Butak21 han preparado y es que según declaran desde el colectivo «debido al interés por ver la película 'Tres anuncios en las afueras', adelantamos su proyección al próximo fin de semana. Podrá verse en VO el viernes por la noche en sesión de cine-club. En el horario habitual de fin de semana en versión doblada». Está dirigida por Martin McDonagh e interpretada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage.

Y no es para menos, porque se trata de la gran premiada en los Globos de Oro y favorita para los Oscar, amén de tener una exitosa carrera comercial, es una película escrita y dirigida por el inglés Martin Mcdonagh, uno de los mejores autores de teatro de las últimas décadas.

Su protagonista,una mujer de 50 años interpretada por Frances McDormand, después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, instala tres carteles en la carretera que conduce a su pueblo, con un polémico mensaje dirigido al venerado jefe de policía. Cuando el ayudante de éste, un inmaduro hijo de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, el conflicto entre ella y las fuerzas policiales de Ebbing estalla.

A partir de este argumento asistiremos a giros sorprendentes tanto en los acontecimientos como en los personajes, gracias a un extraordinario guión que nos lleva de la comedia al drama, de la risa cómplice al impacto del incidente inesperado, y donde la ambigüedad y la emoción se dan la mano, a lomos de unos diálogos llenos de intención y malicia. La película es una bomba irreverente y explosiva, una historia de venganza y crimen sin resolver que se vuelve de pronto extrañamente violenta a la vez que rabiosamente humana y divertida.

Los pases tendrán lugar así: mañana día 16, viernes a las 22.15 h, pase de cine club; sábado 17 de febrero a las 19.30 y 22.30 h.; domingo 18 de febrero. 19.30 y 22.00 h.; lunes 19 de febrero 19.30 y 22.00 h. La cita en Zelai Arizti aretoa todo el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos