La Trapera se celebrará mañana

La Trapera. Una imagen del ambiente de este mercado en la edición del pasado año. /  F.J.A
La Trapera. Una imagen del ambiente de este mercado en la edición del pasado año. / F.J.A

El mercado social alternativo afianza su trayectoria con una mayor participaciónHabrá un escaparate para enseres de segunda mano, artesanía y novedades de mercado e información sobre otras fórmulas de consumo

F.J.A URRETXU.

Mañana sábado, día 2 de diciembre, la plaza Gernikako Arbola acogerá el mercado de la Trapera. Un mercado alternativo con una visión renovada donde se pueden vender las cosas que guardamos en el camarote; o aquellos objetos de artesanía o de elaboración propia; o también difundir información sobre alternativas de mercado distintas... en Trapera cabe de todo. Es una oportunidad para desacerse de aquello que nos sobra y que a otras personas les puede parecer interesante, y también un lugar donde exponer y dar a conocer nuevos productos que buscan salida en el mercado.

Veintidós puestos

Según nos informan desde el Ayuntamiento, ya son 22 los puestos que se han inscrito para participar en el mercado este año, y la oferta será de lo mas variada. A tenor de las personas que han decidido tomar parte en esta edición, se prevé que en la mayoría de los stands se podrán encontrar objetos y ropas de segunda mano, pero también habrá otros donde se puedan adquirir plantas medicinales o libros.

Otro de los colectivos que también tiene cabida en este mercado alternativo es el de los artesanos que con su afluencia completan la oferta de la Trapera.

Otras alternativas

Además de los puestos mencionados, la banca ética Fiare y la asociación Goiener también ofrecerán información sobre su actividad.

La primera de ellas, Fiare, es un proyecto que pretende ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.

GoiEner Elkartea, por otro lado, es una asociación cuyo objetivo y fin es el cambio de modelo energético actual. Realiza labores de sensibilización y formación en materia de ahorro y eficiencia energética. Además colabora activamente con otras asociaciones que busquen alcanzar sus mismos objetivos.

Las personas que acudan a la Trapera y que sientan interés por este tipo de iniciativas tendrán ocasión de contactar con ellas y recabar información directa.

Apuntar finalmente que la cita con este mercado será a partir de las 10 de la mañana cuando abra sus puertas, hasta las 14.00 horas, en las carpas que se instalarán en la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos