«Trabajamos para hacer de Urretxu un municipio mejor para todos»

Nati Nieves. La portavoz socialista hace balance de legislatura./
Nati Nieves. La portavoz socialista hace balance de legislatura.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El PSE-EE de Urretxu ha editado una revista que tiene como objetivo exponer el trabajo que los socialistas han venido realizando en el Ayuntamiento de Urretxu. La revista está en euskera y castellano, y va a ser buzoneada a 2.800 domicilios de la localidad.

En rueda de prensa, la portavoz socialista, Natividad Nieves ha explicado que estamos llegando al final de la legislatura y han trabajado de forma activa, consiguiendo inversiones importantes para Urretxu. «El compromiso, el trabajo serio y responsable por y para Urretxu» por parte del grupo municipal socialista ha contribuido a que esta localidad haya avanzado. «Los socialistas no nos hemos conformado con estar en la oposición de manera simbólica», ha dicho.

Nieves declaró, «hemos trabajado para hacer de Urretxu un municipio mejor para todos», pero está convencida que «todavía queda mucho por hacer». Por eso, van a seguir apostando por el trabajo «cuidadoso y responsable», con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y prioridades que necesita Urretxu, para que se convierta en un pueblo de oportunidades.

La portavoz socialista ha destacado la subvención de 217.760 euros que el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, liderado por el socialista Denis Itxaso, ha otorgado para el arreglo de las piscinas municipales. Además, explica que a instancias del PSE-EE de Urretxu se ha adecuado la zona del gimnasio del Centro de Jubilados con la reforma del baño para garantizar la accesibilidad.

Destaca igualmente que gracias al impulso de los socialistas se han rehabilitado las fachadas de las viviendas del Barrio Aparicio. También se están rehabilitando y adecuando las calles Labeaga e Ipiñarrieta, garantizando la accesibilidad, mediante el arreglo de aceras y la mejora del asfaltado, alumbrado y señalización, incluidas las paradas de autobús.

De igual modo se ha publicado una guía de servicios sociales para que los urretxuarras tengan información sobre todas las prestaciones y los servicios que se ofrecen desde el Dpto. de Servicios Sociales.

Nieves también explica que están trabajando a corto y medio plazo en otras propuestas como la rehabilitación del parking de Nekolalde, el desarrollo y gestión de una ludoteca, la implantación de una carnet comunitario para Zumarraga, Legazpi y Urretxu, la dinamización de la zona de Sarralde y el desarrollo junto con Zumarraga de un proyecto para llevar a cabo actividades culturales y educativas en la zona del Lizeo.

Por último, comentado las iniciativas que tienen como objetivo que se realicen a lo largo de este año 2018 como son la construcción de un ascensor para mejorar la accesibilidad entre las calles Kalerrota y Labeaga, establecer un programa de prevención contra el aislamiento de las personas mayores, llevar a cabo acciones contra la pobreza energética, la señalización del bidegorri, así como la puesta en marcha de una Feria de solidaridad donde las asociaciones que han recibido subvenciones tengan un escaparate donde puedan mostrar lo que realizan.

Temas

Urretxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos