Tercera ronda del Eire Bankoa

Fase de liguilla. Asier Imaz y Joseba Urdangarin. / IRIBIERRI
Fase de liguilla. Asier Imaz y Joseba Urdangarin. / IRIBIERRI

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

A falta de disputarse media docena de partidas, la mayoría de jugadores que pasarán las eliminatorias a octavos ya está muy definido, excepto en el grupo D.

La organización del Eire-Bankoa decidió ampliar una semana la disputa de las partidas por si eran necesarios matchs de desempate. En el grupo A, pasan Carlos Sánchez, con 9 puntos, y Mikel Zubia, con 6; Grupo B, Unai Elías, con 5 puntos, ya está clasificado. Faltaría por saber quién va a liderar el grupo.

El favorito es Gallastegi, pero de perder en su partida directa contra Juan Carlos Ramírez, este último sería el que se clasificaría. Supondría la gran sorpresa del torneo; Grupo C, Aníbal Fernández, con 9 puntos, y Jesús Mari Rodríguez, con 6; Grupo D, Jon Regillaga ya está clasificado, pero falta saber si quedará primero o segundo contra Xabi Garmendia. Al de Legazpi, unas tablas le valdrían. Si perdiera Regillaga, se produciría un triple empate entre Albey Arce, Alberto Vesga y el citado Garmendia; Grupo E, Manex Regillaga, a falta del último encuentro, ya está clasificado, con 6 puntos. El segundo se decidirá en la partida entre el benjamín del torneo, Markel Vesga, y José Manuel González, al que unas tablas le valen para pasar a octavos; Grupo F, Txema Iriberri pasa primero de grupo, con 6 puntos, pese a perder su último encuentro contra David Álvarez, ya que se impuso a los dos favoritos, Imaz y Urdangarin.

Asier Imaz, pasa con 6 puntos, tras derrotar a Joseba Urdangarin. Será de las pocas ediciones que el ferretero, uno de los mejores jugadores de la comarca queda fuera tras la liguilla; Grupo G, Jokin Fernández, el actual campeón, pasa de primero, tras lograr pleno, 9 puntos. Segundo, Mario Gallego, con 6; Grupo H, Egoitz Irure, con dos Eires, se jugará el puesto, primero o segundo, este domingo en partida directa contra Julio Baeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos