Fin de semana de sabor agridulce para los equipos del Goierri

Cadete femenino. Su trayectoria en la primera vuelta arroja superioridad, estando invictas. /  GOIRRI KE
Cadete femenino. Su trayectoria en la primera vuelta arroja superioridad, estando invictas. / GOIRRI KE

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El equipo primer equipo del Goierri viajó con muchas ganas a Durango con intenciones de traer la victoria a Urretxu después de que la semana pasada quedase sin premio tras haber perdido por poco ante el líder.

Desde el equipo del Goierri ya comentaban que tenían «un partido difícil por delante, por una parte, porque el equipo de Durango está segundo en la clasificación, por otra parte es un equipo que tiene mucha diferencia en este nivel, además en los últimos años siempre han estado en los puestos de arriba. Sabíamos que si luchábamos durante 40 minutos tendríamos muchas posibilidades de llevarnos el partido y así fue».

Según informa el equipo técnico «los primeros lances del juego fueron rápidos y equilibrados, a mitad del primer cuarto los de Durango consiguieron una ventaja de 7 puntos, 13-7, pero después de unos buenos minutos terminamos el cuarto con tres abajo, 17-14 en el marcador». «Los primeros minutos del segundo cuarto -explicaban ayer- fueron iguales, consiguiendo unas pequeñas ventajas el equipo local, pero cuando faltaban tres minutos para terminar, a causa de unos errores en defensa los de Durango consiguieron la mayor ventaja del partido, 32-21, sin embargo, de esos 11 puntos pasamos a cuatro por el esfuerzo realizado en los últimos minutos, 34-30 reflejaba el marcador en el descanso».

A la vuelta del descanso, el equipo salió concentrado y con ganas, siguiendo con la igualdad que discurría a lo largo del partido y se llegaba a los últimos tres minutos del tercer cuarto con 46-42, entonces, llegaron los mejores momentos del equipo y gracias a un parcial de 0-9 , Goierri KE se puso de cinco arriba, 46-51. Por desgracia, gracias a un triple y una buena canasta de los vizcaínos el marcador quedó igualado al final del cuarto, 51-51».

El último cuarto iba a ser decisivo y estaba todo por despejarse. «Desde el principio teniendo una ventaja máxima de seis, sin embargo, faltando tres minutos para acabar el partido nos pusimos por delante en el marcador, 64-65. Llegamos con uno abajo a falta de un minuto, 68-67, entonces con una buena defensa conseguimos robarles el balón saliendo al contraataque pero no conseguimos acertar el tiro. Los locales tenían oportunidad de ganar el partido en los tiros libres y no lo desaprovecharon. Tuvimos un triple para igualar el partido pero como la semana pasada, el balón no quiso entrar. 74-67 fue el resultado final».

Es una pena que otra vez se le haya escapado al Goierri KE una victoria en los últimos minutos pero se ve al equipo enchufado y de seguir así llegaran las victorias una tras de otra. No queda otra que seguir trabajando.

El sábado que viene toca jugar en casa contra el Unamuno de Bilbao a las 16.00 horas. Desde estas líneas se lanza una invitación a la afición para que acuda a animar y apoyar al equipo.

El Cadete femenino, brillante

Ha terminado la primera vuelta de esta primera fase de la liga para las chicas del Cadete femenino de Goierri KE, con victoria en todos los partidos. Según informa Javier Blázquez, «la semana pasada nos jugábamos el liderato contra Ointxe en el Aldiri, en un partido en el que las arrasatearras nos obligaron a sacar nuestro mejor baloncesto para llevarnos el partido». Con parciales de 15-7, 9-5 y 11-9 para Goierri en los tres primeros cuartos y un último cuarto para las de Ointxe que pisaron el acelerador a fondo consiguiendo un parcial de 13-19, que dejaba el marcador final en un 48-40 para las de Goierri. A destacar que los puntos del partido fueron muy repartidos entre todas las jugadoras, lo que les tiene que dar confianza de cara a canasta y a los próximos partidos. El que lo intenta lo consigue...

Esta semana jugaron un «esperpento» de partido en Mutriku con victoria por 34-49. «En un partido sin árbitro federado, sin reglas por parte del equipo de Mutriku».

«La semana que viene comenzamos la segunda vuelta en la que deberíamos mantener la tensión necesaria para intentar volver a disputar todos los partidos y seguir en nuestro proceso de aprendizaje».

En cuanto al resto de resultados: 1ª Nacional Masculina: Tabirako Baqué 74-Goierri 67; Sénior Masculino 2º Regional: STL Azkuene 81-Goierri 66; Sénior Femenino: Askatuak 45-Goierri Ayma 36; Júnior Masculino: Goierri-Modelos Ezguba 72-Easo Begitek 80; Oiartzun 40 -Goierri Ugle48; Cadete Masculino: Tolosa 28-Goierri-Bus Goierri 72; Cadete Femenino: Mutriku 34-Oxykor-Goierri 49; Infantil Masculino: Goierri KE (Haundi) 73-Mondragon 43 // Goierri KE (Txiki) 60 -Bergara 28; Infantil Femenino: Goierri-Aluminios Aleman 33-Iraurgi 54.

Partidos para este fin de semana: 1ª Nacional Masculina: Goierri-Unamuno en Urretxu el sábado a las 16.00 h.; Sénior Fem.: Goierri Ayma-Bilintx en Urretxu el domingo a las 18.00 h.; Sénior Masc. 2º Regional: Goierri-Añorga en Urretxu el domingo a las 16.00 h.; Júnior Masc.: Tolosa-Goierri-Modelos Ezguba en Tolosa el domingo a las 09.30 h.; Goierri Ugle -Bergara en Urretxu el domingo a las 12.15 h.; Júnior Fem.: Goierri Kirolaukera-Beasain en Urretxu el sábado a las 12.15 h.; Cadete Masc.: Goierri-Bus Goierri-Beasain en Urretxu el domingo a las 12.15 h.; Cadete Fem.: Tolosa-Oxykor-Goierri en Tolosa el sábado a las 12.00 h.; Infantil Masc: Eibar-Goierri KE (Haundi) en Eibar el sábado a las 16.30 h.; Easo-Goierri KE (Txiki) en Col. San Ignacio (Donosti) el sábado a las 18.15 h.; Infantil Fem.: Zarautz-Goierri-Aluminios Aleman en Pol. Antoniano (Zarautz) el sábado a las 16.30 h.; Alevín Masculino, Alevín femenino y Benjamín masculino tienen descanso.

Fotos

Vídeos