Fin de semana dulce para el Goierri

Séniors 1ª nacional. Brindaron un partido de los que hacen afición agradecido desde la grada./GOIERRIKE
Séniors 1ª nacional. Brindaron un partido de los que hacen afición agradecido desde la grada. / GOIERRIKE

El próximo fin de semana no hay competición debido a que todos los equipos sufren un parón coincidiendo con el puente. El primer equipo deleitó a los aficionados siendo dueño y señor de la cancha y del partido en el Aldiri arena

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Importante victoria del equipo de Primera Nacional del Goierri ante un rival directo 83-71. El sábado por la tarde se enfrentaba al temido Atlético San Sebastián, que en la pretemporada ya mostró su poderío y ganó al equipo de más de 30 puntos.

Así pues, técnicos y jugadores sabían que se presentaba una jornada difícil y dura. Pero, tal y como explicaban ayer desde el club, «esa misma mañana, el número 5 del equipo local se despertaba con algo diferente. Tenía ese no sé qué, qué sé yo que haría del día algo especial».

El partido comenzó de una forma muy buena para los locales. El director de orquesta y mister Xabi había planteado muy bien el partido y los locales trabajan a ritmo de su batuta.

«Era un baile bien orquestado -afirman-, en el que The Rock Arbulu ponía las notas graves, Iñaki bailaba flamenco, e Iñigo a base de puro músculo hacían que el equipo funcionara a las mil maravillas. Telmo gestionaba los tiempos a la perfección y hacía que los locales jugaran a buen ritmo y fluido. Era el momento del 5». Nos referimos al juvenil recién llegado a la liga, un tal De Miguel hacía que los locales se despegaran y llegaran al descanso veinte puntos arriba.

El tercer tiempo fue algo similar en el que el Goierri trabajaba duro para seguir imponiendo su ritmo. Zaba y Campos, verdaderos francotiradores, bombardeaban el aro sin compasión y hacían del baloncesto algo sencillo y muy bonito. Casi tan bonito como ver nadar a Mediavi en la pista, este chico sabe lo que se hace y cual delfín sin fin genera amor en la pista.

Josu tejía la victoria bajo los aros, siendo un titán defensivo a la vez que Inaxio llevaba con maestría al equipo a lo que parecía una victoria fácil. + 30 puntos al tercer cuarto.

La confianza del equipo local hizo que se relajaran y tuvieron un parcial negativo , que supieron gestionar sin mayores apuros para terminar el partido +12.

Un partido de ensueño que se vio algo desmejorado por ese parcial negativo, pero la victoria genera mucha ilusión en el equipo y sabe que si lo hace bien tiene un grandísimo potencial.

Infantil Txiki

Los Infantil Txiki masculinos han comenzado la segunda vuelta a mejor no poder con la victoria lograda en Beasain añadiendo la victoria ante el Bergara el sábado en casa.

Sus entrenadores afirmaban antes del encuentro que era «un partido difícil, realmente, Bergara es un equipo todavía sin conocer la derrota, además, sabiendo que a la ida habían perdido por 20 puntos, deberemos luchar duro para sacar el partido adelante, con eso, tenían muchas posibilidades para conseguir la victoria».

El caso es que desde el principio del partido, los chicos salieron serios, realizando un buen trabajo en defensa y saliendo bien de la presión, sin muchos problemas, después de conseguir unos buenos encestes, el marcador reflejaba un 8-9 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido seguía el mismo camino y el trabajo realizado en defensa a lo largo de la semana empezaba a dar sus frutos, así, después de un cuarto igualado (6-6), llegaron al descanso con un 14-15.

Ya en el segundo tiempo los chicos de Goierri empezaron a coger el control del partido y después de un cuarto esmerado, se pusieron por delante 23-19. Quedaba todo por decidir en el último cuarto pero los de Urretxu no se asustaron y redondeando el buen trabajo realizado en todo el partido supieron llevarse el cuarto y el partido, el resultado final fue de 39-28.

Tras el partido los técnicos del equipo resumían afirmando que «el partido ha salido redondo, hemos sabido sacar la valía de los infantiles, además, ha sido de gran valía, en efecto, han sido capaces de vencer al líder y esto les tiene que dar confianza para seguir trabajando duro en las entrenamientos. ¡Felicidades a todos!».

Otros resultados

Resultado que se ha producido durante el fin de semana: 1ª Nacional Masculina: Goierri 83 - Atlético San Sebastián 71; Sénior Femenino: Goierri Ayma 71 - Ostadar 73; Sénior Masculino 2º Regional: Goierri 39 - AIB 71; Junior Masculino: Zarautz 97 - Goierri-Modelos Ezguba 85// Errobide 61 - Goierri Ugle 46; Junior Femenino: Errobide 58 - Goierri Kirolaukera 24; Cadete Masculino: Mondragon 42 - Goierri-Bus Goierri 89; Cadete Femenino: Oxykor-Goierri 53 - Beasain 35; Infantil Masculino: Mondragon 44 - Goierri KE (Haundi) 55 // Goierri KE (Txiki) 39 - Bergara 28; Infantil Femenino: Hondarribia 54 - Goierri-Aluminios Aleman 35; Alevín Masculino, Alevin femenino y Benjamín Masculino tuvieron descanso. Este próximo fin de semana hay parón en las distintas competiciones de basket.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos