Sara Gabilondo y Lucía López, subcampeonas de Gipuzkoa de gimnasia rítmica

las gimnastas Sara Gabilondo y Lucía López. /  DV
las gimnastas Sara Gabilondo y Lucía López. / DV

FJAG URRETXU.

La urretxuarrra Sara Gabilondo y Lucía López, de Zumarraga, se han proclamado subcampeonas de Gipuzkoa de gimnasia rítmica en la categoría juvenil A, en el campeonato disputado el día 19 en Eibar. Ambas han concursado con el Tolosa CF por Ordizia bajo la dirección de su profesora Arantxa Aristondo, responsable de su preparación deportiva.

Tanto Sara como Lucía tuvieron que superar dos fases previas y concursaron por el titulo guipuzcoano en un ejercicio con distintos aparatos: Sara con la cinta y Lucía con las mazas bajo coreografía y música conjuntadas por su entrenadora. En el mismo campeonato, esta vez a nivel individual, Sara Gabilondo obtuvo el bronce con la cinta y Lucía López logró medalla de plata con las mazas. Estos resultados les dan la oportunidad de disputar este fin de semana el Campeonato de Euskadi en Durango. Pero no es la primera vez que ambas gimnastas logran llegar a disputar tanto el Campoenato de Gipuzkoa como el de Euskadi y por ejemplo el año pasado , en categoría de Conjuntos, con el de Ordizia se llevaron las dos medallas de plata, tanto en Gipuzkoa como en Euskadi. Resulta evidente que estos triunfos no son producto de la casualidad, sino de una trabajo esmerado llevado a cabo durante el año, entrenando cada semana entre 4 y 6 horas.

Antes del compromiso que afrontan este fin de semana las gimnastas apuntaron ante las posibilidades de triunfo que «en cualquier caso nuestro objetivo es hacer el ejercicio lo mas perfecto posible, somos constantes y muy regulares. Luego ya no dependerá de nosotras, sino del jurado».

Fin de curso en el Aldiri

Por otro lado, el 21 de junio, el festival de fin de curso en la escuela de Urretxu , tendrá lugar en el polideportivo Aldiri a partir de las 6 de la tarde. En el mismo se llevará a cabo la exhibición de todas las categorías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos