Los Sanfermines tras la mirada del fotógrafo Carlos Mediavilla

Mediavilla. El fotografo posó delante de su obra.
Mediavilla. El fotografo posó delante de su obra. / AGUADO

La muestra 'Momentikos' de este urretxuarra se expone en la sala Juan de Lizarazu hasta el 23

F.J.A.G. URRETXU.

Carlos Mediavilla Arandigoyen (Iruña 1957), vecino de Urretxu expone en la Sala Juan de Lizarazu una selección de fotografías centradas en los San Fermines que terminan mañana.

La muestra, titulada 'Momentikos', estará abierta hasta el día 23 de julio, domingo. Julian Mediavilla, vecino de Urretxu -aunque su infancia transcurrió en la capital del Reino de Navarara- vive con intensidad la fiesta cámara en ristre. Precisamente este año, se ha vuel to a citar con las calles, las gentes y la fiesta entorno a los encierros, que le ayudan a saciar su sed de vivencias, su sed creativa, intentando atrapar 'momentikos' tan fugaces como un gesto.

Mientrastanto su obra, que ha ido generando durante años, se puede ver en las paredes de la sala de exposiciones de Urretxu.

En cuanto el público entra lo primero que siente es un golpe de color, imágenes con mucha fuerza e instantes atrapados con mucha intención, que solo una mente brillante es capaz de conseguir.

No son pocos los madrugones y las tarifas costeadas para tener un buen lugar desde donde ser testigo gráfico de lo que acontece en segundos, por mucho que luego lo veamos repetido hasta la saciedad.

La suya es, en definitiva, una muestra que solo se puede recopilar desde el amor a lo que se hace y desde la pasión de la mente y la mirada.

Carlos Mediavilla no necesita de elogios fáciles, porque su trabajo ya ha sido reconocido en multitud de lugares donde sus trabajos han sido premiados. Uno de ellos se lo otorgó este periódico, en la serie de fotos del calendario.

Si aún no han tenido ocasión, les invitamos a dar una vuelta por la Sala Juan de Lizarazu para recrearse con las bellas imágenes que nos muestra este fenomenal fotografo.

Fotos

Vídeos