Saludo a 2018 desde Irimo

Lizarriturri. Descanso obligado para reponer fuerzas antes de las empinadas rampas./
Lizarriturri. Descanso obligado para reponer fuerzas antes de las empinadas rampas.

FCO JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Mañana excelente la del primero de año que atrajo a la cima del monte Irimo a más de un millar de personas, tal y como se esperaba. Suelo practicable y un variopinto público con los mas madrugadores, los menos y los que fueron llegando entre las 11.00 y las 13.30. En la cima, los voluntarios de Goierri KE esperaban desde las 8.00 a que fueran llegando los visitantes y hay que señalar que se les quedó la sonrisa puesta pues la respuesta fue apabullante.

La presente edición tuvo muchas anécdotas que generaron los propios visitantes, pudo verse mucha gente joven, familias y muchos vecinos que salieron a estirar las piernas y desperezarse dejando el hogar por unas horas. Resaltaremos de entre los voluntarios la amabilidad y buen humor que demostraron y la aplicación que puso Luis Mari Pérez en preparar la txistorra.

También los ciclistas con sus bicis de montaña llegaron hasta la cima demostrando un poderío físico envidiable, porque el resto de los humanos fueron subiendo las laderas del monte tomando aire a ratitos y con el perceptivo descanso para beber el caldo natural que ofrece la fuente de Lizariturri. Tras el refrigerio en la cima unos regresaron y otros dieron la vuelta por siete puntas y Meaka hasta Santa Bárbara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos