Qué saben los jóvenes de Iparragirre en Interesgunea

Estatua restaurada. / AGUADO
Estatua restaurada. / AGUADO

La biblioteca municipal hará público el martes el resultado del sondeo realizado en colaboración con Gaztebidean sobre 'Iparragirre y los jóvenes'

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La biblioteca municipal de Urretxu acogerá este martes a las siete de la tarde en sus dependencias la cita con Interesgunea, cuya actividad a lo largo de los últimos meses ha ido creciendo y despertando el interés del vecindario.

La fórmula es bien sencilla: elegir un tema e invitar a los vecinos especializados en él a ofrecer una charla a sus convecinos.

La propuesta de este mes ha consistido en trabajar con la juventud de la localidad quién es Iparragirre, considerado el bardo vasco que destacó por sus composiciones en euskera. Así, bajo el lema 'Iparragirre y los jóvenes', se ha venido trabajando esta cuestión durante el mes de octubre, realizando un taller-charla denominada '¿Qué sabes sobre Iparragirre'.

En colaboración con Gaztebidean, se han ido elaborando y grabando vídeos sobre Iparragirre. Grabaciones que se han venido realizando tanto en el local social, como en la calle. Finalmente, los vídeos serán proyectados este martes a las 19.00 horas en la biblioteca, y se hará público el resultado del sondeo.

La proyección es para todos los públicos y gratuita. Además, una vez conocido el criterio de la juventud actual, se podrán intercambiar opiniones sobre la figura de Iparragirre y lo que supone hoy día su legado.

Se anima al vecindario a acudir a esta interesante propuesta que nos hace cada último martes de mes la biblioteca municipal.

Fotos

Vídeos