Resultados positivos para el baloncesto

Desde el banquillo. El equipo de rendimiento Modelos Ezguba que triunfaba el domingo en casa.
/
Desde el banquillo. El equipo de rendimiento Modelos Ezguba que triunfaba el domingo en casa.

Un Goierri imparable venció ante un BKL de Beasain impotente por un rotundo 91-64

F.J.A. URRETXU.

Son siete victorias consecutivas ya para el equipo sénior del Goierri en baloncesto. Metidos en la segunda vuelta de la temporada competitiva, los buenos resultados transmititen las buenas sensaciones que vive el equipo en racha. Positivismo que se deja notar incluso en la crónica semanal que nos remite como siempre Javier Blázquez, y que reproducimos a continuación, esta vez en el encuentro con el BKL de Beasain.

«Viejos amigos son aquellos con los que has disfrutado y pasado muchísimo tiempo en el pasado. El sábado no. Eran enemigos. Enemigos del imperio. Nuestro líder y comandante Xabi sabía dónde atacar a los del BKL. De todos es sabido que la guerra no se gana en un día, y toda la semana el equipo trabajo muy duro para lo que se avecinaba; una auténtica batalla.

El equipo contaba con varias bajas de última hora como era el caso del gran Messiavilla, que supieron suplir con gran trabajo nuestros tres juveniles y el fichaje extracomunitario que está dando buen resultado.

El partido comenzó con uno de los juveniles entonado, dando la sorpresa. El entrenador rival Lekuona no pudo prever que uno de los nuevos, nuestro 5, De Miguel comenzara calentito. Pero el mérito no fue solo suyo, el equipo era solido atrás y contundente al ataque.

El nuevo fichaje y exjugador de TSM Luca's Santorín trabajaba duro bajo los aros para dar un ejemplo de cómo se hacen las cosas aquí, en mi casa, en mi barrio.

Nuestro especialista defensivo, The Rock Arbulu, trabajaba duro en defensa, que es lo que le gusta, dejando la responsabilidad ofensiva en manos de gente más acertada. Tríceps de acero Iñigo está cada vez más centrado y acertado en todas las facetas de su juego, y el potencial de este chico es inimaginable.

Para terminar, hablando de nuestro cuarteto de pivots, Mikel Curry, o Stephen Campos picaba sin cesar el aro rival cual avispa en primavera. Poco más se puede decir del partido, al descanso el Goierri ganaba de 30 y parecía que aquello iba a ser un villancico de navidad como nos lo recordaban desde la grada con un megáfono los aficionados del equipo rival. El tándem de bases, y hermanos de José Iguartúa, llevaron el ritmo del partido para que este no pudiera complicarse. Destacar el trabajo de los otros dos juveniles Chico y Enparantza que debutaron en casa con el equipo y serán un baluarte para la siguiente generación de jugadores.

La segunda mitad fue un simple trámite para que los nuestros se pongan con un balance de 11-6 en puestos de playoff».

Buenos resultados

El resto de los equipos también tienen motivos para la sonrisa. El sénior se lleva la máxima en los comentarios habitualmente pero no por ello tiene menor valor el trabajo realizado por el resto de equipos que componen la familia del Goierri, cada cual en su categoría.

Es destacalbe la segunda victoria consecutiva para el júnior masculino de rendimiento, con un resultado esta semana de Goierri Modelos Ezguba 82 - CD Internacional 64.

Después de sufrir dos derrotas fuera de casa, Goierri recibió al Internacional el domingo a la tarde. Los locales no sabían cómo era el equipo de Donostia, ya que jugó en el otro grupo la primera fase, y se encontró con un serio contrario, que salío enchufado desde el primer minuto y realizó un digno trabajo en defensa. Así las cosas, el primer cuarto fue para los de Donostia (15-22). De todas formas, en los minutos restantes del partido Goierri jugó mejor, ganando los otros tres cuartos 22-12, 26-12 y 19-15.Cabe destacar que 6 jugadores consiguieron más de 10 puntos.

El equipo sénior masculino de 2ª Regional logró ganar, aunque por la mínima, frente al Oiartzun (45-44); el Júnior Masculino cosechó una victoria rotunda ante el Hernani 40-Goierri-Modelos Ezguba 87; el UGLE del Goierri que se impuso al Interacional con un final de 63 a 55; el Cadete Masculimo frente al Atlético Sn Sn Goierri-Bus Goierri con 40-68; el cadete femenino Oxykor-Goierri frente al de Hondarribia (65-36) y el Infantil Masculino Goierri KE (Haundi) frente al de Hernani (69-32).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos