Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Infantil txiki masculino. Foto oficial con sus entrenadores en la presentación de la temporada. GKE
Resultados desiguales de los equipos de baloncesto del Goierri

Resultados desiguales de los equipos de baloncesto del Goierri

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía con el recuerdo de la victoria ante el equipo de Primera Nacional Unamuno y con intenciones de seguir por el mismo camino, el equipo Goierri se trasladó a Tolosa el sábado a la tarde. Allí compitió contra un equipo que está arriba en la clasificación. Goierri acudió queriendo demostrar que tenía posibilidades de ganar.

Sin embargo, el comienzo no fue bueno. Los tolosarras salieron a la cancha intensos, metiendo rápidos triples y controlando el rebote en defensa y así dejaron al Goierri en 12 puntos al final del primer cuarto, 21-12.

No comenzó mejor el segundo cuarto para el Goierri. Aun logrando canastas fáciles bajo el aro, lanzaron muchos triples pero con porcentajes realmente bajos. La diferencia en el marcador era cada vez más notable y parecía que el Goierri no tenía ánimo para darle la vuelta. El resultado al descanso fue de 45-26.

El paso por vestuarios le vino bien al equipo de Urretxu, fue un conjunto diferente, más dinámico, con ánimo y con intenciones de darle la vuelta al marcador. De todas formas, no duró más que tres minutos la reacción. En defensa las cosas no fueron nada bien y el Tolosa aprovechó esa flaqueza para coger una diferencia importante en el marcador. El resultado al final del tercer cuarto: 66-40.En el último cuarto no hubo mejoría. El Goierri no pudo enfrentarse a la velocidad del Tolosa y al uno contra uno en ataque. El resultado final es indicativo: 81-51.

En general, Goierri no tuvo el control del balón en todo el partido y recibió un varapalo de un equipo que tenía más ganar de ganar ese partido. Está claro, que para el siguiente partido hay que mostrar más pasión en defensa, en el uno contra uno y en rebote, y especialmente, en ataque, hay que realizar más contraataques.

El próximo sábado, es decir, el 2 de diciembre, el Goierri recibirá en casa al Atlético San Sebastián que está en la parte alta de la clasificación de liga. El partido se disputará en el Aldiri Arena a las 18.00 horas.

Infantil txiki

El sábado a la mañana le tocó iniciar la segunda vuelta al infantil txiki masculino en Beasain, en el polideportivo Anzizar, contra el equipo Arri BKL Txiki. El partido de la primera vuelta fue igualado en los 40 minutos y la de ahora también fue parecido.

En el primer cuarto debido a la presión del Beasain «nos costó subir el balón pero una vez en ataque lo movimos bien y conseguimos buenas canastas, el primer parcial fue de 12-12», dicen desde el club. En el segundo cuarto el partido siguió igual y gracias a los últimos 2 minutos buenos llegaron tres arriba al descanso, 28-23.

«En el segundo tiempo, salimos con otro chip en defensa y gracias a ello fuimos capaces de ganar los dos últimos cuartos, 9-16 y 5-15, respectivamente, siendo el resultado final de 42-53», resumen.

«Una vez acabado la primera vuelta, sabemos el nivel de nuestros contrincantes y a qué nivel podemos llegar viendo lo que dimos en el segundo tiempo del último partido. Por consiguiente, está claro que en la segunda vuelta todos tenemos que seguir por ese camino con la intención de mejorar. Cabe comentar que todos los jugadores del equipo ya han debutado», explican.

Cadete femenino

Después de haber conseguido una victoria en Tolosa la semana pasado, el equipo recibió la visita del equipo de Zarauz el domingo a la mañana. Atendiendo a la clasificación hay una diferencia entre los dos equipos pero tenían claro que no podían salir confiados y que tendrían que trabajar duro para ganar y tener buenas sensaciones.

«El comienzo del partido, fue buena, para el mínuto 7 comenzamos con un parcial de 14-0. Durante 40 minutos corrimos contra un equipo con una zona de defensa muy cerrada y acertamos robando balones, el primer cuarto acabó con un resultado de 20-7», dicen.

El segundo cuarto sin duda fue el peor cuarto que han jugado este año. Ni intensidad, ni dureza ni la actitud que hay que tener para jugar un partido. El resultado fue de 11-17 el parcial para los de la costa y al descanso se llegó con un marcador de 31-24.

A partir del descanso, visto que había que cambiar de actitud, acertaron moviendo rápido el balón, eligiendo buenos tiros y así le dieron el ritmo que querían al partido. «La semana que viene jugaremos ante un BKL que viene para arriba, un equipo que nos pedirá estar los 40 minutos concentrados», dicen.

Todos los resultados

Resultados producidos tras la competicion del fin de semana. 1ª Nacional Masculina: Tolosa 81 - Goierri 51; Sénior Masculino 2º Regional: Ganbara 59 - Goierri 67; Sénior Femenino: Eskoriatza 50 - Goierri Ayma 46; Júnior Masculino: Goierri-Modelos Ezguba 59 - Beasain 51// Goierri Ugle 72 - Aloña Mendi 42; Júnior Femenino: Goierri Kirolaukera 40 - Ordizia 30; Cadete Masculino: Aloña Mendi 66 - Goierri-Bus Goierri 68; Cadete Femenino: Oxykor-Goierri 67 - Zarautz 28; Infantil Masculino: Goierri KE (Haundi) 76 -Aloña Mendi 43// Beasain 42 - Goierri KE (Txiki) 53; Infantil Femenino: Goierri-Aluminios Aleman 24 - Mondragon 47; Alevin Masculino: Goierri KE 39 - Bergara 19; Alevin Femenino: Goierri KE 29 - Bera Bera 30 ; Benjamin Masculino : Goierri KE 10 - Easo 49.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios