Regresa el ciclismo en ruta con muy buenas sensaciones e Isasa en el podio

Anoeta. Xabier Isasa fue segundo en el podio. /  MENDIARAZ
Anoeta. Xabier Isasa fue segundo en el podio. / MENDIARAZ

FJAG URRETXU.

Los cadetes del Zatikas-Goierri se desplazaron el domingo a Lezo para correr la XIV Mendekostees Saria, con un recorrido de 54 kms, con tres pasos por el alto de Gaintxurizketa, para terminar en el barrio Altamira. Los corredores inscritos fueron 108 resultando ganador de la prueba Aitor Alberdi del Intersport Irabia, que entró tras una escapada de seis corredores que se formó en los primeros 30 kms de carrera. Este grupo llegó en un apretado sprint que picaba hacia arriba, con un tiempo de 01:21:26, a una media de 39,79 kms/h. Entre los escapados se encontraba el bravo corredor del Zatika- Goierri, Nikolas Alustiza que logró un brillante quinto puesto. El resto de miembros del equipo entraron en los siguientes puestos: Jokin Mendia 52, Ander Ormazabal 65, y Ander Muñoz 67.

Primero en la general

El domingo por la tarde se disputó en Anoeta la XXXV Memorial M. Oiarzabal-A.Urkola categoría junior, con un recorrido de 95 kms con dos puertos puntuables, Orendain en primer término y Altzo, a 9 kms de meta. El ganador de la prueba fue Aritz Urra del equipo Ampo-Goierri TB, que marcó un tiempo de 02:17:00 a una media de 41 kms/h. Xabier Isasa del Bellota Agrisolutions-Goierri, a pesar de haber sufrido una caída en la bajada de Orendain donde pasó primero, llegó en segunda posición.

Se afianza de esta manera el juvenil de primer año en el primer puesto de la clasificación general con 124 puntos, a 20 puntos del segundo clasificado, Xabier Berasategi, corredor de segundo año del Ampo-Goierri TB. Alex Díaz del Bellota se encuentra en el puesto 28 de la general. Los puestos de llegada de la prueba disputada fueron: Alex Díaz 19, Haritz Chico 20, Edorta Perez 24 y Aner Arozena 37.

Las próximas citas serán las que siguen: los alevines e infantiles el sábado, a las 16:00, en Azpeitia; cadetes el sábado, a las 16:00, en Estella, torneo Gaztetxoak y domingo, a las 16:00, en Oñati; los Juveniles el sábado, a las 10:00, en Zumaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos