Punto y final a la temporada ciclista

Cadetes. Buena labor de equipo que les ha llevado a ser primeros hasta en dos pruebas. / MENDIARAZ

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Con esta colaboración finaliza la temporada txirrindulari 2016/2017 de Goierri K.E. que ha traído mucha y muy buena animación al panorama del ciclismo de base, gracias a la entrega y el buen hacer de responsables, técnicos, voluntariado y patrocinadores.

El día 30 los júnior corrieron el Memorial Joxe Mari Korta, Torneo Euskal-Herria, prueba de 101 kms de recorrido, con tres puertos puntuables -Meagas, Garate y Saskate Baserria-, este último de 2 kms de pista de hormigón que dificultó especialmente su subida por el fuerte agarre que supone este tipo de pavimento para rodar. De los 115 inscritos, resultó ganador Unai Iribar con un tiempo de 02:28:01, a una media de 40,94 kms/h. Calsificación de los nuestros: Edorta Perez 37, Egoitz Mendia 58 y Beni León 62. Buenos resultados para una temporada que aún no ha terminado en esta categoría.

Los Cadetes

El pasado lunes 31 de julio, los cadetes se desplazaron a la localidad navarra de Mutilva donde se celebró la Clásica Valle de Aranguren (Torneo Gaztetxoak) con un circuito de unos 30 kms al que tuvieron que dar dos vueltas, con el Alto de Aranguren como única dificultad montañosa. El calor y el fuerte viento fueron decisivos en la merma del pelotón, que terminó con 61 corredores de los 161 inscritos. El ganador de la prueba fue Julen Arriola-Bengoa, del equipo Madis SL, con un tiempo de 01:26:45, a una media de 37,83 km/h. Colofón de oro para los componentes del Goierri-Goifiber-Godoy-Gan, que lograron el segundo puesto en la clasificación por equipos, con Xabier Isasa que subió al podio en un magnífico tercer puesto, Alex Diaz puesto 17 y Haritz Chico puesto 23. Jon Mendiaraz y Aner Arozena se retiraron por problemas físicos y Enaitz Laiglesia no pudo participar por encontrarse de viaje. Con esta última prueba del Torneo Gaztetxoak, Isasa logró un impresionante segundo puesto en la clasificación general, a tan sólo dos segundos del primer clasificado, Julen Dorronsoro, del equipo Limousin Kartoiak-Oriako.

Increíble temporada la realizada por los pupilos de Aitor Chico y Aitor Salaberria, con la ayuda técnica de Iñaki Peñagarikano y el preparador físico Jon Ander Elgarresta de Zerki Kirol Zerbitzuak, que con Xabier Isasa como líder del equipo han logrado unos espectaculares resultados con cinco primeros puestos, uno de ellos Campeón de Gipuzkoa de Contrarreloj, dos segundos puestos, dos terceros y cuatro cuartos.

Así mismo recordar que Isasa ha participado como miembro de la Selección de Euskadi en los Campeonatos de España, consiguiendo el quinto puesto en la prueba de contrarreloj individual y decimoquinto en la modalidad de ruta. Bravo por estos seis corredores que la próxima temporada suben de categoría, para completar el equipo de juveniles Goierri-Zerki-Gan junto con el actual componente, Edorta Perez.

Fotos

Vídeos