Puesta de largo de la Escuela de Ciclismo

Escuela de cicismo. Los asistentes posaron con el delegado Chico. /  FOTOS AGUADO
Escuela de cicismo. Los asistentes posaron con el delegado Chico. / FOTOS AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La escuela de ciclismo comarcal que auspicia Goierri K.E. celebró en la tarde del viernes la presentación oficial de sus equipos para esta temporada. Un total de 28 chicos y una chica encuadrados en categoría benjamín (3), alevín (8), infantil (5), cadete (6) y júnior Bellota (7), que ya han comenzado la temporada, aunque los que tomaron parte en la temporada de ciclo cross se incorporarán un poco más tarde.

La presentación oficial tuvo lugar en el frontón Ederrena con dos partes, en la primera se pasaron las imágenes tomadas por Aitor Mendiaraz durante la temporada pasada comentadas por Aitor Chico, actual director de la sección dado que Aitor Salaberria ha cedido esa responsabilidad para hacerse cargo del equipo cadete junto con otro padre, Iñaki Alustiza.

El apoyo institucional quedó de manifiesto pues estuvieron presentes responsables de los municipios de Urretxu Jon Albisua y Maialen Fidalgo, de Zumarraga Antonio Navarro y Arantxa González y de Legazpi Ane Urkiola.

Chico, en declaraciones a DV, manifestó que la escuela viene de cerrar una temporada pasada que ha resultado de lo mejor que se ha conseguido en los últimos tiempos con 6 victorias en categoríacadete; un campeonato de Gipuzkoa en alevines con Gari Ugarte; un campeonato de Gipuzkoa en cadetes modalidad contrarreloj con Xabi Isasa y en el ciclo cross con un tercero en el campeonato de Gipuzkoa con Aritz Chico.

Por lo que se refiere a esta temporada, el paso de categoría les hará sufrir y aprender, pero piensan que al final de la temporada pueden dar mas de una satisfacción a la afición.

Para finalizar, el llamamiento hacia la vecindad es la piedra de toque de toda actividad en la comarca. Se pide gente que apoye con su tiempo libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos