La propuesta 'Bizilagunak-La familia de al lado' volverá a desarrollarse el domingo día 19

Bizilagunak. Imagen de la iniciativa vivida en 2015. /  G.Z
Bizilagunak. Imagen de la iniciativa vivida en 2015. / G.Z

se trata de compartir una comida entre familias de distinto origen cultural para conocer a los vecinos y eliminar prejuicios

F.J.A URRETXU.

Organizado por SOS Racismo, el próximo 19 de noviembre, domingo, se desarrollará la iniciativa 'Bizilagunak-La Familia de al lado', en distintos puntos de Eukalerria.

A nivel local, Urretxu se suma a la propuesta a través del trabajo de la Mesa de Diversidad y Convivencia municipal, desde donde remiten la invitación para animar a todos los urretxuarras a que participen en ella.

La iniciativa 'Bizilagunak-La Familia de al lado' cuenta en Urretxu con el precedente de años anteriores y una valoración de quienes han participado en la misma muy positiva. Recordar que tiene como objetivo el conocer y compartir otras culturas; y para ello, busca reunir a personas y familias autóctonas con familias extranjeras en torno a una mesa.

Esta es una manera de soldar lazos en nuestra sociedad y un mecanismo eficaz para derribar prejuicios. Es una fómula muy sencilla porque facilita espacios de encuentro en un entorno que nos es muy común a todos. Conocer nueva gente y compartir ese espacio, aunque sea durante una comida, puede reportarnos momentos muy agradables y positivos. Muchas personas autóctonas que no tienen oportunidad o no saben cómo hacer para conocer a personas extranjeras o viceversa, tienen en 'Bizilagunak-La Familia de al lado', una buena vía para saciar su curiosidad, conocer y compartir unas horas con personas de otro origen, cultura, costumbres o modo de pensar.

Esta iniciativa está abierta a toda aquella persona que tenga curiosidad por conocer la familia de al lado. Existen dos formas para participar, bien como familia (esta puede ser de cualquier tipo) o como persona dinamizadora. Las personas interesadas pueden hacerlo bien llamando a los servicios sociales de Urretxu (943038083) o bien mandando un correo a la dirección de correo sosracismobizilagunak@gmail.com

Fotos

Vídeos