Primer Iftar popular en la Plaza Gernikako Arbola

Al Amal. Imagen del grupo./
Al Amal. Imagen del grupo.

FJAG URRETXU.

La Asociación de Mujeres Musulmanas Al Amal ha organizado para el próximo viernes a las 21.15 un Iftar popular, en el cual todos los vecinos están invitados a compartir un bufé árabe tradicional tras la puesta del sol para celebrar la ruptura del ayuno diario durante el mes de Ramadán. «El objetivo de esta actividad es dar a conocer nuestras costumbres, qué es el Ramadán y qué simboliza, así como crear espacios de encuentro y diálogo en nuestra vecindad», explica Sakina Ouafa Hamriri, presidenta de Al Amal.

El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico y, cada año, se adelanta entre 10 y 12 días con respecto a nuestro calendario solar habitual. Es un mes de contemplación y adoración religiosa, puesto que marca la revelación del libro sagrado del Corán, pero también de caridad y de intensa socialización para las familias musulmanas. Simboliza la disciplina, el autocontrol y el crecimiento espiritual. Los fieles musulmanes adultos y sanos -unos 12.000 en Euskadi- están llamados a ayunar mientras haya luz solar, lo que significa abstenerse de comer, de beber, de fumar y de cualquier placer sexual.

La inicitiva de Al Amal cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga, así como con el de la Mesa de Diversidad y Convivencia de Urretxu. La participación es gratuita y se puede asistir directamente o reservar enviando un WhatsApp al teléfono 627774678.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos