Preparado un Plan B para las fiestas

Arranque. Zuhaitzaren Soinua pregoneros de honor esta tarde./
Arranque. Zuhaitzaren Soinua pregoneros de honor esta tarde.

F.J.A.G. URRETXU.

Este fin de semana de fiestas la climatología va a ser adversa y, en vista de ello, desde la Comisión de fiestas ya se lanza el plan B para los primeros actos.

Así, para esta tarde estaba previsto en plaza Iparragirre sesión de Karaoke con KPK DJ, Karaokea y también bailables. Esta actividad se traslada en la misma hora, es decir las nueve de la noche, a la carpa sita en la plaza Gernikako Arbola.

La fiesta, que seguirá al concurso de tortillas y la correspondiente comida de lo que se elabore, durará hasta las 23.00 horas, momento en el que comenzará el festival de Hip Hop.

La tecnología además permite que quienes lo deseen puedan entrar en la web www.kpk.eus y elijan la canción que les apetece cantar o acercarse el mismo día al tablado. También puede mandarse por whatsapp. Todo con tal de que pueda cantar y bailar sus canciones favoritas en las fiestas de Urretxu.

Por lo que respecta al resto de actividades, la Comisión de Festejos ha previsto los cambios que detallamos en caso de que la lluvia se ponga impertinente.

Mañana, sábado Sagartu ikuskizuna se trasladaría al polideportivo Aldiri a la misma hora, las 12.30. El Festival de Folclore, de verse afectado se trasladaría a Labeaga aretoa a las 18.00 horas. El concierto de txistularis pasaría de plaza Iparragirre a Polideportivo Aldiri, a la misma hora, las 23.00. El domingo todo se mantiene sin previsión de cambios.

Día de las cuadrillas

El lunes 18, Día de las cuadrillas, en caso de mal tiempo el parque infantil con hinchables sería dentro del polideportivo Aldiri.

La comida de cuadrillas tendría lugar en el frontón Ederrena y bajo carpa de Gernikako Arbola.

Los bailables a cargo de la banda del Taller Iparragirre Balerdi sería bajo la carpa de plaza Gernikako Arbola igual que el kantu afari que viene después y cierra las fiestas.

Un plan B que lamentablemente se confirmará debido a las previsiones meteorológicas que nos dan todos los servicios.

Sea como fuere, las ganas son muchas y la climatología no va a poder con ellas. Hoy arrancan las fiestas a las 20.30 de la tarde con el txupinazo.

Fotos

Vídeos