Polígrafo Fest presenta hoy su programa musical

Miko Etxart. En 2016 actuó en Kantu afari. / AGUADO
Miko Etxart. En 2016 actuó en Kantu afari. / AGUADO

Tras el aperitivo de hoy, la semana que viene llegarán los conciertos en Labeaga Aretoa y en la plaza Gernikako Arbola

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Hoy, sábado, está prevista la presentación oficial a las 12.30 horas en la plaza Gernikako Arbola de la tercera edición del Polígrafo Fest, que consistirá en una buena programación de música para los amantes del rock en directo y de calidad. Será el colectivo ZarraparraZ el encargado de hacer los honores y de explicar los detalles de la presente edición.

Tras el pistoletazo de salida, como anticipo de la semana que viene, a las 19.30 horas actuará la banda irunesa Oskar Benas Intro Combo y tras ellos los australianos The Braves.

El viernes de la semana que viene, día 20, en Labeaga Aretoa, a las 20.00h un festival con dos interesantísimas propuestas. La banda local Hiri Galduak vuelve a reunirse para tocar ante el público de la comarca. Tras ellos, ZarraparraZ ha conseguido algo excepcional como es la actuación de Niko Etxart, tras tres años de intentos fallidos, que finalmente se han convertido en realidad. Niko Etxart, en un esfuerzo titánico, ha logrado reunir a sus músicos de forma excepcional y los asistentes al concierto de Labeaga Aretoa podrán disfrutar de una oportunidad igualmente excepcional. La entrada a este concierto se ha fijado en 20 euros. Las entradas pueden adquirirse en Motz taberna, aunque también se podrán conseguir el día mismo del concierto en ventanilla en la entrada de Labeaga Aretoa.

El sábado 21 desde el mediodía y hasta la madrugada, la plaza Gernikako Arbola ofrecerá cinco conciertos y la posibilidad de una convivencia entre los amantes del rock. Este año el cartel es muy potente. Lo abrirán a las 13.00h la eibarresa Mice, que tras su etapa de grupo sale en una etapa en solitario con una propuesta muy personal. Por la noche, a las 2100h los vitorianos Libe harán sonar las canciones de su último disco, que ha tenido muy buena acogida y está triunfando.

The Jungle Fevers de Oviedo, sonarán a partir de las 22.00h mostrando el más auténtico rock asturiano.

A las 23.30h la banda aragonesa (Zaragoza) The Kleejoss Band tocará canciones de su último disco que a nivel estatal ha tenido muy buena crítica y que está brillando por su frescura y originalidad.

Cerrarán la programación de esta tercera edición de Poligrafo Fest los donostiarras Señor No, todo un clásico de Euskal Herria, que sigue en la carretera. Todos los conciertos, a excepción de los de Labeaga Aretoa, son gratuitos y abiertos al público en la carpa de Gernikako Arbola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos