El pleno de diciembre modificó una ordenanza para restaurar fachadas

Aspecto del mural. Ha sido emblema y tarjeta de presentación del municipio durante décadas./AGUADO
Aspecto del mural. Ha sido emblema y tarjeta de presentación del municipio durante décadas. / AGUADO

La medida se toma atendiendo a la solicitud expuesta por los vecinos de Aparicio auzoa sobre el mural existente

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El pleno del Ayuntamiento de Urretxu, en sesión celebrada el pasado jueves 21 de diciembre, aprobó los presupuestos generales para 2018 que se llevaron la primicia informativa, relegando a un segundo plano otros acuerdos como el que nos ocupa en el día de hoy, referido a una modificación de la Ordenanza aprobada el pasado mes de marzo.

Aprobada por unanimidad, su artículo diez contribuirá, por parte del Ayuntamiento, a dar respuesta a la solicitud trasladada por los vecinos del barrio, que pidieron incluir, entre las fachadas a rehabilitar, el paño donde se encuentra pintado el mural con el nombre de Urretxu, dado que la misma está afectada por distintas patologías de la construcción.

Según manifestó el concejal de Urbanismo, Igor Zubillaga, dicha circunstancia no se contempló a la hora de aprobar la ordenanza y la distribución de las cuantías de la subvención, por lo que se hacía preciso modificar el art. 10 de las bases de la ordenanza, llevándose a cabo la modificación de los porcentajes y cuantías correspondientes a las cinco comunidades de propietarios existentes en el barrio.

Así, cuatro de las comunidades han visto minorada levemente la cuantía de la subvención que les correspondía, para compensar a la comunidad donde se ubica el mural, que también podrá llevar a cabo la rehabilitación de dicho paño de fachada con la partida aprobada por el Ayuntamiento en el presupuesto de 2017. Para finalizar, el alcalde comunicó que las comunidades de propietarios ya han procedido a realizar los trámites necesarios para solicitar las subvenciones en el plazo previsto, y que se espera que los trabajos de pintado y rehabilitación de las fachadas se inicien en la primavera, con la mejoría del tiempo tras el invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos