Las piscinas estarán listas en junio

Corporación. Fue posible al ver reunidos a los ediles con motivo del pleno del jueves./AGUADO
Corporación. Fue posible al ver reunidos a los ediles con motivo del pleno del jueves. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El jueves pasado, como cada último de mes, se reunió el Pleno de la Corporación Municipal para tratar diversos asuntos del orden del día. La sesión contó con todos los corporativos, aunque los allí presentes nos sean los mismos ediles que estuvieron al principio de la legislatura.

Los seis primeros asuntos fueron despachados con celeridad y unanimidad absoluta. Actas de las sesiones anteriores, decretos de alcaldía y tres convenios de colaboración: en este apartado fue aprobado el convenio de colaboración entre la Administración General del País Vasco y el Ayuntamiento de Urretxu para la prestación mutua de servicios de información, administración y gestión electrónica, lo que contribuirá a ser mas eficaces y evitar la repetición innecesaria de acciones.

El punto cuarto aprobó el convenio de colaboración entre el Departamento Foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad y el Ayuntamiento de Urretxu en materia de cesión de datos de contacto de entidades y grupos activos socialmente.

El tercer convenio fue aprobado entre Diputación Foral y el Ayuntamiento para la ejecución de inversiones previstas en el Plan de Equipamientos deportivos para Gipuzkoa 2017-2020.

Este referido a la regulación y los pasos a dar para gestionar la subvención concedida por vez primera desde 1986 al municipio de Urretxu y que estará dirigido a la puesta en valor del servicio municipal de piscinas, cuyo ámbito extrapola lo meramente local a tenor del número y la condición de los usuarios.

Sobre este tema en particular, los 214.000 euros recibidos en subvención generan la decisión de ir hacia adelante por parte de unos, el agradecimiento sentido por parte de otros y las dudas de la oposición por lo escaso del recurso que lanza a las arcas de Urretxu a afrontar un gasto que asciende a los 600.000 euros.

Según afirma Jon Luqui, alcalde de Urretxu, las piscinas estarán listas para la siguiente temporada en el mes de junio. Este punto fue aprobado con los votos de EAJ-PNV (5), PSE/EE (2), Irabazi (1) y la abstención de EH-Bildu (5).

El punto sexto aprobó por unanimidad el incremento de retribuciones que está previsto del 1%, habiendo sido favorable el informe de intervención.

Respecto a la moción sobre Cataluña, tras la lectura y posterior explicación de posturas en segunda ronda, la moción fue aprobada con los votos a favor de EAJ-PNV (5), EH-Bildu (5) e Irabazi (1). El grupo socialista (2) votó en contra de la moción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos