Borrar

La octava concentración reivindicativa de los pensionistas se celebra el lunes

F.J.A.G.

URRETXU.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pensionistas y jubilados de Urretxu y Zumarraga siguen en la calle. Han tenido que soportar el frío, la lluvia, y muy poco sol, pero siguen en la calle defendiendo unas reivindicaciones que entienden son justas. «No podemos permitir que jueguen con nuestro derecho a una subida justa de nuestras pensiones. No podemos permanecer en silencio cuando nuestra calidad de vida se va deteriorando. No podemos mirar para otro lado cuando a nuestro alrededor hay cientos de personas con pensiones de miseria», afirma un portavoz de la comisión coordinadora.

Por eso siguen en la calle, y animan a todos a que se solidaricen con el colectivo, acompañándoles. «Estamos en las plazas por mantener la dignidad de nuestras pensiones, pero también para luchar por las pensiones del futuro. Es una lucha de todas las personas, pensionistas de ahora y de mañana».

Así pues, la cita para reivindicar el mantenimiento del poder adquisitivo, mantener el diferencial del IPC, acabar con las miserables subidas del 0,25% y por pensiones mínimas de dignidad de 1.080 euros, será nuevamente el lunes, día 16, a las 11.30 en la plaza Areizaga-kalebarren. Las concentraciones sirven para conocer las negociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios