Obras para restablecer el pavimento en la calle Labeaga

Calle Labeaga. El pavimento actual está muy degradado./
Calle Labeaga. El pavimento actual está muy degradado.

Desaparecerá el seto para darle anchura a la acera que se prolonga junto a las viviendas del Grupo San Sebastián

F.J.A.G. URRETXU.

El Ayuntamiento de Urretxu va a proceder, a partir de este lunes día 19, a la sustitución del pavimento de parte de la calle Labeaga, según ha informado el alcalde de la localidad, Jon Luki.

Se trata concretamente del tramo que va desde el cruce de subida a Mundo Mejor y hasta el número 48 de la misma, donde acaba de reurbanizarse parte de la acera de dicha calle con la finalización de la obra de la casa de Ormazabal, allí se ubicaba el bar Zuhaizti.

Mediante la obra se sustituirá la loseta actual, en mal estado, por la que se ha procedido a instalar en el cruce de Ipeñarrieta-Labeaga y en la ampliación de la plaza Belaustegi con la ejecución de la casa de Ormazabal.

Facilitar los accesos

Del mismo modo, se eliminará el seto que delimita la acera, logrando con ello ampliar el espacio peatonal y acabar con la formación de charcos que afectan a la actual acera.

La empresa encargada de ejecutar las obras procurará minorar las afecciones a la ciudadanía facilitando los accesos a las viviendas y a los espacios públicos mediante pasarelas instaladas al efecto.

Las obras se desarrollarán a lo largo de cinco semanas, pudiendo reducirse el plazo de su ejecución si el tiempo ofrece alguna tregua, contando las mismas con un presupuesto total de 48.790 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos