El nuevo edificio de la zona Zuhaizti sufrió ayer un incendio

Imagen tomada en el momento en que intervienen los bomberos.

La zona de patio interior cogió fuego creando una humareda que alarmó a vecinos y trabajadores

FJAG URRETXU.

Sobre las tres de la tarde de ayer la calma chicha que se ha instalado en la localidad en este periodo vacacional, se vio alterada por un incendio registrado a la altura de la calle Labeaga en el edificio zona del Zuhaizti, que se encuentra en obras. Por razones que no se han podido determinar, la zona de patio interior del nuevo edificio cogió fuego creando una humareda que alarmó a los trabajadores y vecinos de la zona.

La rápida intervención de dos motobombas y una grua de escalera del parque comarcal de bomberos consiguió atajar el incendio evitando que pasara a mayores, y sin lamentar daños personales, ni de los trabajadores ni de los voluntarios que intervinieron en el suceso.

Recordaremos que esta obra parece marcada con un estigma especial, dado que no hace mucho, un operario perdió la vida al caer y golpearse la cabeza con un balcón, lo que movilizó a los sindicatos en protesta por el suceso y las medidas y condiciones laborales de los trabajadores en ésta y en todas las obras del territorio.

La obra en cuestión ha avanzado hasta el punto de estar previsto su finalización para el otoño, momento en el que se generará un nuevo espacio de plaza y se recuperará el paseo de acera, alterado durante la duración de obra. Se desconoce si los daños ocasionados por el incendio son cuantiosos y si podrían retrasar el final de la obra.

Fotos

Vídeos