Nuevas victorias del Sub23 y del Infantil Txiki antes del parón navideño

Infantil Txiki. Buena trayectoria del equipo este año./GOIERRI KE
Infantil Txiki. Buena trayectoria del equipo este año. / GOIERRI KE

Trabajo en equipo y capacidad de corregir los errores sobre la marcha del partido, las claves de los triunfos de los equipos del Goierri

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Los chicos del Sub23 del Goierri acaban el año con una importante victoria ante el Alde Zaharra en Urretxu.

No tenían un partido fácil el pasado fin de semana pues era ante un rival directo. Además les ha tocado una semana con muchos altibajos, con Santa Lucía de por medio, ya que ha habido algunos cambios en la organización de los entrenamientos. Aún y todo, los locales sabían que era un partido de vida o muerte y se acercaron al Aldiri con once jugadores.

Según informa el club «en la primera mitad marcaron el juego la igualdad en el marcador y la falta de seguimiento, cuando Goierri conseguía una diferencia razonable, Alde Zaharra daba respuesta y aprovechaba los errores defensivos de nuestros chicos. Debido a esto, llegaron al descanso con una diferencia de dos puntos habiendo pocos puntos en el marcador de los dos equipos».

«En cambio el segundo tiempo, afirman las mismas fuentes, la historia fue diferente. El Goierri dio un gran paso en defensa, y nuestros aleros supieron convertir eso en rápidos contraataques. Gracias al cambio en intensidad, nuestros chicos consiguieron escapar en el marcador, incrementando la diferencia a cada minuto. El trabajo realizado por Pello bajo el aro, y especialmente las canastas de Mediavilla, fueron de subrayar en este periodo del partido, al tiempo que el acierto de tiros de fuera de todo el equipo en los momentos en el que la defensa zonal nos ahogaba».

Además del resultado, tras el partido quedaron unas muy buenas sensaciones en un encuentro en el que cada uno aportó a la victoria.

Victoria del Infantil txiki

El Infantil txiki masculino consiguió otra victoria el sábado a la mañana en el partido que jugaron en el Aldiri. Sufrieron más que en el partido que jugaron en Tolosa, debido a que no realizaron el juego que habían enseñado en las últimas semanas, fallando muchos tiros fáciles. En el primer cuarto salieron muy serios en defensa y hasta el minuto 5 no se estrenaron los de Tolosa en el marcador. Al final del cuarto el marcador indicaba 14-6. En el segundo cuarto el partido dio la vuelta, debido a los errores en defensa, los contrarios del Tolosa consiguieron unos encestes fáciles, así, los de Urretxu llegaron al descanso con 3 abajo, 19-22. En la segunda parte se corrigió la defensa y nuestros chavales mostraron otra cara y el equipo de Goierri le devolvió a TAKE el parcial del segundo cuarto, acabando 18-6 el tercer cuarto. Con esa ventaja supieron jugar los chicos y con un último cuarto igualado llegó el partido al final, con un marcador de 49-42. Los infantiles han jugado el último partido de este año finalizando con un buen balance, 8 victorias y 2 derrotas. Ahora tienen un descanso de 3 semanas para preparar y seguir competitivos en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos