Nueva edición de la Garagardo Festa de la mano de Lurra Dantza Taldea

Garagardo Festa. Los dantzaris de Lurra en cada edición se ocupan de que la barra esté bien atendida./
Garagardo Festa. Los dantzaris de Lurra en cada edición se ocupan de que la barra esté bien atendida.

La colaboración del Ayuntamiento, los patrocinadores y la afluencia del público son indispensables

F.J.A.URRETXU.

En su faceta de ser transmisores del folklore y de las danzas tradicionales, nos consta que Lurra Dantza Taldea ya tiene en marcha un nuevo curso. Los grupos de niños, formados atendiendo a las distintas edades, ya están marcando los primeros pasos para aprender nuevas dantzas en los bajos del Liceo Garaialde cada viernes.

Una actividad más que retoman en septiembre, una vez de haber zanjado los compromisos derivados de la programación de las Santa Anastasia; y que ahora nuevamente se ve intensificada por la organización de una nueva edición de la Garagardo Festa que anuncian para los días 20, 21 y 22 de este mes.

En el Ederrena

Así pues, desde el viernes hasta el domingo de la próxima semana se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza en el frontón municipal.

Como cada año, los beneficios obtenidos servirán para que la agrupación pueda seguir adelante con los proyectos que se sucederán a lo largo del año, y atender a sus compromisos habituales tales como: el Dan-tzari Txiki Eguna, el Herri Arteko Folklore Jaialdia o el festival rural de Carnaval. A los gastos en esos eventos hay que sumar otros de carácter interno al grupo, como los necesarios en infraestructura o en vestuario que genera su actividad.

Para la edición de este año han solicitado colaboración a entidades y establecimientos locales recibiendo una respuesta muy favorable, con lo que a pie de cartel figurará un listado de alrededor de 40 patrocinadores.

A esa respuesta positiva es crucial que se sume la colaboración del público acercándose a disfrutar de esta nueva edición de la Garagardo Festa. Este año no ha cuajado la iniciativa del campeonato de mus que se celebró el pasado año, por lo que queda relegado a otras futuras ediciones.

Lo que sí se mantiene, naturalmente, es la oferta en la variedad y la cantidad de cerveza que los amantes de la birra podrán degustar en esos días. Igualmente se repite la opción de poder cenar en las mesas corridas que se dispondrán en el frontón para tal efecto. En esta edición la oferta para el plato se centrará especialmente en la costilla de cerdo que se preparará a la parrilla.

Por lo demás está todo pensado para la fiesta: la colocación de la barra con los caños siempre preparados para dispensar el líquido de la cebada, la indispensable música de ambiente, la opción de entretenerse con los audiovisuales proyectados en la pantalla grande y sobre todo, cuentan con la afluencia del público fiel a la cita con el que no será nada difícil integrarse.

Todos esos elementos garantizan un ambiente festivo inmejorable para una nueva edición de una Fiesta de la Cerveza que merece una visita.

Fotos

Vídeos