Nueva cita con la Z-Z Urolako Trena Bizikletaz mañana

La salida. Los participantes tendrán en la Plaza Areizaga Kalebarren el punto de encuentro.
/F.J.A.
La salida. Los participantes tendrán en la Plaza Areizaga Kalebarren el punto de encuentro. / F.J.A.

La cita popular con la bicicleta de carácter más familiar cumple 13 años Como cada edición, se plantean tres recorridos que se ajustan a las expectativas de un público muy variado

F.J.A. URRETXU.

El grupo de cicloturismo de la sociedad Goierri ya tiene todo organizado para lo que será la XIII edición de la Z-Z Urolako Trena Bizikletaz, una marcha en bicicleta por el bidegorri del Urola.

La propuesta cuenta cada año con excelente aceptación por parte del público porque sirve de aliciente para la práctica del ciclismo mas lúdico. La aspiración no es otra que la de disfrutar de una jornada festiva sobre la bicicleta en un paseo colectivo por el camino trazado en el antiguo cajón del ferrocarril. La organización se ocupa de que todo esté dispuesto para que en esa mañana la bicicleta sea la protagonista en el bidegorri hacia Azkoitia, y de que todo discurra sin complicaciones.

La Z-Z Urolako Trena Bizikletaz cuenta cada año con un alto número de inscripciones porque la fórmula permite la participación ciclista con expectativas distintas. En ella se plantean tres recorridos diferentes: el más corto, de 14 kilómetros, dirigido a los más pequeños, que llega hasta Aizpurutxo; el segundo, de 28 kilómetros, hasta Azkoitia y el tercero, de 58 kilómetros, para los más exigente, que llegará hasta Lasao.

Desde Kalebarren-Areizaga

La salida, como cada año, será desde la plaza Kalebarren-Areizaga de Urretxu y Zumarraga, a las 09.00 horas para los que tengan previsto realizar el recorrido más largo, y a las 10.00 de la mañana para los que tomen parte en cualquiera de los otros dos recorridos. El emplazamiento de la salida será también el punto de encuentro al regreso.

Las inscripciones para tomar parte en esta edición se pueden efectuar de manera anticipada a través de la página web www.goierrike.net, y también en los polideportivos de Urretxu y Zumarraga. Pero también está la opción de poder apuntarse mañana jueves, antes de la salida en la plaza Kalebarren-Areizaga de 08.30 a 09.30 de la mañana.

El requisito no es otro que el de tener ganas de hacer un poco de deporte, una bicicleta y el casco reglamentario para poder participar en la popular prueba. Por lo demás, puede ser tanto a título individual, como en cuadrilla o con la familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos