Nueva cita con el mercado ecológico durante la mañana del domingo

Cartel. Anunciador de la IX edición del Mercado Ecológico.

La feria es una ocasión inmejorable para adquirir alimentos ecológicos y poder departir con los propios productores

F.J.A.URRETXU.

La plaza Gernikako Arbola será este próximo domingo el escenario que acoja la IX edición del Mercado de Agricultura Ecológica de Urretxu. Se trata de una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Biolur.

La cultura de consumo de los productos de alimentación más sanos está haciéndose cada vez más habitual entre la población, y ello también se deja notar a nivel local con una afluencia a esta propuesta que suma adeptos en cada edición.

Este mercado es siempre un escaparete muy apetecible en el que podemos encontrar productos elaborados en nuestro entorno, pero además de forma natural y ecológica. La feria a nivel local pretende dar un pequeño impulso al productor del sector rural, que se afana en la oferta de alimentos obtenidos de una elaboración eliminando al máximo los agentes contaminantes. Biolur,por su parte, que tiene como objetivo principal el apoyar y desarrollar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, garantiza la calidad de los productos que podremos encontar en este mercado. En definitiva alimentos sin productos tóxicos y de calidad para una alimentación mas saludable.

Contenido

A la feria acudirán productores de distintos puntos de Euskal Herria que aportarán un amplio listado de productos tales como verduras, plantas de verduras, miel, pan, queso de oveja, hierbas medicinales, vino y sidra, conservas, flores secas, pasteles y pomadas.

Los que la visiten tendrán ocasión de degustar algun bocadito biológico en los puestos. Complementará el mercado, el espacio destinado a los talleres infantiles, donde los niños se pondrán manos a la obra con distintas elaboraciones.

La compra durante toda la mañana además, estará gratificada con la oportunidad de tomar parte en el sorteo de diferentes productos gracias a la aportación de los propios expositores. En el momento de abonarla les entregarán un número de participación en el sorteo que se llevará a cabo al final de la feria. Con todo, gracias a este mercado extraordinario que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas tenemos la oportunidad de contactar con los productores personalmente, de conocer de primera mano como se elaboran los alimentos, y con qué criterios básicos.

Fotos

Vídeos