«Este mundo ha sido todo un descubrimiento y lo disfruto»

La joven modelo urretxuarra estudia Diseño Gráfico. / F.J.A.
La joven modelo urretxuarra estudia Diseño Gráfico. / F.J.A.

Entró en el mundo del modelaje de manera inesperada, «por probar», hace unos dos años, pero la joven urretxuarra avanza con paso firme

F.J.A. URRETXU.

La joven urretxuarra Jone Irizar se hizo el sábado pasado con el título 'Linda España 2017' en la final del certamen nacional de modelos femeninos celebrada en el Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort de Marbella. Tras el certamen, Jone ya está de vuelta en casa y se prestó con toda naturalidad para dar a conocer y a compartir la experiencia con nosotros.

Con 19 años ha sido elegida la mejor modelo de un total de 18 candidatas, que durante cuatro días, participaron en el certamen. Un evento que trata de descubrir a nuevos talentos del mundo de la moda.

La primera impresión que transmite es la de sorpresa porque asegura que ni ella misma había pensado nunca que iba a estar inmersa en este mundo. Todo comenzó hace dos años cuando, con motivo de la celebración de la Lilatón en la que participaba su hermana, fue a Donostia con la ama. Estaban en el Boulevard y un responsable de la agencia First Models se les acercó para preguntarle «si era modelo o si le interesaría serlo en algún momento». Aunque en ese momento la intromisión le llegó de improviso, más tarde, ya en casa, sopesaron la propuesta y decidieron que «con probar no perdía nada».

Jone cursa el módulo superior de Diseño Gráfico en Ceimpro, en el Antiguo, y cuando decidió dar el paso adelante, tuvo que compaginar esos estudios con la preparación en modelaje que encauza la propia agencia First Models para aquellas personas que parten de base. Tres veces por semana se instruía en el ámbito de la pasarela, la fotografía, maquillaje y protocolo... Una vez finalizado, ha tomado parte en los desfiles organizados en su mayoría por Gipuzkoa de Moda, y en otros encuentros en los que esos aspectos sería parte de valoración de un jurado, de entre ellos el del certamen que le otorgaría el título de Linda Euskadi.

Tras todo ello, ahora hace un año aproximadamente, Óscar Cuevas, delegado de los certámenes en el País Vasco, le apuntó que tomaría parte en este certamen de Málaga. Jone admitió la propuesta pero estaba casi olvidada hasta que, hace un mes le llamó nuevamente para darle fecha y confirmar su presencia en el evento del pasado fin de semana. Un certamen del que se ha traído el primer puesto y una vivencia que ya suma en positivo: «Para mí todo esto ha sido un descubrimiento y además disfruto haciéndolo». Jone asegura que se ha tenido que instruir como modelo para tener una base de saber desfilar, saber posar... pero para ella «es fundamental la actitud», «es indispensable tener ganas de aprender, de trabajar y que te guste».

Esa es la clave para ella, pero lo que salta a la vista y que la joven lleva con toda naturalidad, es su porte elegante, su 1,80 metros de altura y unos ojos preciosos, grandes y expresivos... cualidades suyas que sin duda tiene mucho que ver en este premio.

Agradecimiento

El certamen

La jornada del certamen, propiamente dicha, el sábado, las modelos realizaron un primer desfile con la colección 2018 de fiesta en color negro de la firma Vertize Gala, que abrió la pasarela; las camisas de mujer diseñadas por Bigote Arrocet; un siguiente pase en traje de baño blanco y negro y el último desfile, con trajes de novia de la colección nupcial 2018 de la firma Vertize Gala.

Entre el público estaban los familiares de las jóvenes, los representantes de la oferta turística de Marbella, los del hotel, los responsables de la gala, el jurado... y también personajes famosos como Jacqueline Campos, que fue la encargada de la presentación en el evento; o invitados como Arrocet y José Manuel Parada. Además la velada estuvo amenizada por las actuaciones de artistas como Ángela Carrasco y Paco Arrojo.

Jone Irizar Jarit recogió el testigo de su predecesora Assi Mbengue, Linda España 2016. Además de la victoria de Linda Euskadi, las candidatas de Linda Andalucía, Laura Dorado Expósito y Linda Islas Canarias, Raquel Torres Suárez se han alzado con el título Primera Linda de Honor y Segunda Linda de Honor, respectivamente.

Ahora, la joven urretxuarra está todavía asimilando el galardón e intuye que le espera un año de mucho trabajo. Ella sin embargo, tiene la intención de continuar en lo posible con su ritmo de estudios habitual. También es consciente, de que lo de la pasarela suele ser por tiempo limitado y de que no va a dejar pasar la ocasión de sacar todo el jugo a este momento.

Este premio le ha abierto una nueva puerta de un espacio que le gusta, y en el caso de que quiera continuar en él también puede formarse en otros ámbitos relacionados.

Jone sólo tiene 19 años y mucho tiempo por delante para disfrutar y vivir las opciones que se le presenten de la manera que ella misma decida. Una suerte enorme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos