Borrar
Reivindicación. Contra la violencia de género, el sábado día 25.
Movilización en contra de la violencia de género para el sábado día 25

Movilización en contra de la violencia de género para el sábado día 25

Convocada una concentración festiva en Areizaga Kalebarren a las 19.00 horas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 25 es el Día contra la violencia de género y la comarca se prepara para hacerse visible en todos los foros posibles, así como en las calles e instituciones, así como en colectivos y vecindario en general. En esta ocasión nos hemos acercado al colectivo Urola Garaiko Koordinadora Feminista preocupadas especialmente por ciertos temas asociados a la igualdad.

Desde UGKF explican que «hemos notado un gran desvanecimiento de las políticas de igualdad a nivel de la Mancomunidad. En teoría, deberíamos tener dos técnicos de igualdad trabajando en la mancomunidad pero ahora hay una empresa privada que cubre esos puestos públicos». Otros síntoma que genera inquietud y reclama la atención de todos es que «la oferta formativa de la Escuela de Empoderamiento ha desaparecido, y con ello, los procesos de empoderamiento colectivos».

En este sentido afirmaban esta semana que «estamos preocupadas por los pasos que se dan en cuanto al proyecto de la Casa de las Mujeres, ya que desconocemos el hilo político que dará sentido a la Casa y viendo el camino de la Escuela de Empoderamiento actual, no tenemos mucha confianza». En relacion a las agresiones explicaban que «a parte de esto, en el último año hemos denunciado públicamente varias agresiones machistas y esperamos, que mientras haya agresiones, siga habiendo denuncias, pero también herramientas para hacerles frente. Y es que, además del movimiento feminista, creemos necesarios los recursos institucionales».

Urola Garaiko Koordinadora, a propósito de la fecha que hemos indicado, ha preparado un acto en la plaza de las Mujeres (Areizaga-Kalebarren), a las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios