El Memorial Amelio Mendijur, a gran nivel

Iker Echaniz con Chico. /
Iker Echaniz con Chico.

F.J.A.G. URRETXU

El pasado sábado por la tarde se celebró la XXXV Amelio Mendijur proba de categoría cadetes con 149 inscritos y 64 kms de recorrido. Resultó ganador Igor Arrieta, del equipo Intersport Irabia. Haimar Etxeberria, del equipo Dinuy, fue segundo y Asier Pozo, del Bazpi, tercero. Arrieta entró en solitario tras completar el recorrido en un tiempo de 01:39:10 a una media de 38,72 kms/h.

Desde el club explican que «fue un día duro para todos los corredores que tuvieron que pedalear bajo la lluvia y con una notable bajada de temperatura. Esto mermó a 58 el número de corredores que entró en meta». De los 6 componentes del equipo Zatika- Goierri, solamente logró terminar Iker Echaniz en el puesto 49. Echaniz, tras descolgarse en dos ocasiones del pelotón, logró empalmar y llegar a línea de meta siendo primer corredor local, consiguiendo así subir al pódium. Oier Aizpuru tras sufrir una caída en Azkoitia tuvo que retirarse, sin lamentar mayores consecuencias.

Desde la dirección de ciclismo del Goierri, agradece «por medio de esta sección a todos los voluntarios que hacen posible que se puedan celebrar este tipo de carreras».

Los juveniles

El domingo por la tarde los juveniles tomaron parte en la primera edición de la Idiazabalgo Saria, prueba de 83 kms de recorrido, con aproximadamente 80 participantes inscritos. Duro trazado, con fuertes repechos en la segunda parte del mismo, con dos puertos puntuables, Liernia y dos veces Albitsu, tratándose este último de una carretera rural de hormigón con porcentajes de desnivel de hasta un 12% en algunos tramos.

A esto se unió el intenso aguacero y el frío que soportaron los corredores . Ganó la prueba Iñaki Murua, del equipo tolosarra Limousin Kartoiak-Oriako, con un tiempo de 2:06:48, a una media de 39,27 kms/h. Los corredores del Bellota Agrisolutions-Goierri no pudieron entrar en la escapada que unos diez hombres formaron en los primeros kilómetros de la prueba. No hubo acuerdo en el pelotón para ir a la caza de estos hombres, por lo que llegaron a tener una renta de hasta 4 minutos.

Los del Goierri entraron en los siguientes puestos: Xabier Isasa (24), Edorta Perez (31), Haritz Chico (36) y Aner Arozena (45).

Próximas carreras

Los cadetes van mañana a Zarautz a participar en una prueba que arrancará a las 10.30 horas. Los juveniles tomarán la salida en Lazkao (16.00) y el domingo en Segura (16.oo). Alevines e infantiles corren mañana el Campeonato de Gipuzkoa, contrarreloj por equipos en Irun a las 16.00 h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos