Marisol Ramos se proclamó campeona estatal de campo a través en Ávila

Goierri Garaia. Tasio Gómez corrió con Kamel Ziani, David Huebra y Cipriano Burcio en Ávila. /  GOMEZ
Goierri Garaia. Tasio Gómez corrió con Kamel Ziani, David Huebra y Cipriano Burcio en Ávila. / GOMEZ

Atletas Populares de Argixao dejó una impronta deportiva excelente el pasado fin de semana

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El equipo de atletas populares de Argixao estuvo representado en las dos distancias que se competían en Beasain. En la corta de siete kilómetros, Txema Rueda confirmó su gran recuperación y poco a poco se está acercando a su nivel. Corrió esa distancia en un tiempo de 30 minutos y 4 segundos, tiempo que le sirvió para quedar en el puesto 26º.

En la larga, Jon Otermin sobre la distancia e 14 kilómetros, como es costumbre en él realizó una carrera espectacular para parar el cronómetro en 47 minutos y 56 segundos lo que le mereció el puesto número diez en la prueba.

Campo a través en Ávila

Los atletas de Argixao también participaron en los Campeonatos de España Máster de campo a través. En la categoría individual, Marisol Ramos y Jose Luis García, fueron nuestros representantes, con la ficha federativa del Aloñamendi, y en la categoría por equipos nuestro representante fué Tasio Gómez, que corrió con la ficha federativa del Goierri Garaia. Ramos en categoría F55, se proclamó campeona de España en Ávila, sobre una distancia de 6 kilómetros con un tiempo de 25 minutos y 46 segundos. Dura prueba en la que los aprticipantes se encontraron con un terreno embarrado con mucha lluvia y frío, circuito bonito pero con muchas cuestas y un final muy exigente.

José Luis García en categoría M60, en el mismo circuito y en la misma distancia, quedó en el séptimo puesto con una gran actuación para unos de los más veteranos del club. Se volvió a demostrar que los veteranos siguen a un gran nivel. Destacar que esa distancia la corrió en 24 minutos y 2 segundos y el campeón de España lo corrió en 23 minutos y 20 segundos. Tasio Gómez M45 corrió por equipos con el de Goierri Garaia, equipo que estuvo formado por Tasio Gómez, Kamel Ziani, David Huebra y Cipriano Burcio y el urretxuarra. A título individual, Gómez hizo una carrera espectacular quedando el décimo con un tiempo de 21 minutos y 38 segundos. Su compañero de equipo Kamel Ziani quedó primero con un tiempo de 20 minutos y 19 segundos. Con la entrada en meta del resto de los componentes del equipo y la realización de la suma correspondiente de los puestos, se proclamaron subcampeones de España de la categoría. «Es motivo de orgullo y felicitación por parte de una afición que sigue sus evoluciones y que hace suyos estos triunfos que logran los componentes del club atletas populares de Argixao». Fuentes del club «y de quienes forman esta gran familia de amigos y deportistas» trasmitían el mismo domingo «el deseo de dar la enhorabuena a una de las parejas del club, por su próxima paternidad y encima por partida doble».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos