Marisol Ramos, primera fémina en el cross de Durango

Atletas Argixao. Andoni Correas, Juan Antonio Seño y Daiver Losada corrieron en Lasarte-Oria./
Atletas Argixao. Andoni Correas, Juan Antonio Seño y Daiver Losada corrieron en Lasarte-Oria.

F.J.A.G. URRETXU.

Este fin de semana, los atletas populares de Argixao se han desplazado a varios puntos de nuestra geografía, para competir en distintas pruebas.

Jose Tomás Sanchez, portavoz del equipo nos relata que este sábado día 28, la primera en debutar fue Marisol Ramos corriendo en el cross popular de Durango, sobre una distancia de cinco kilómetros. Marisol, gracias a su gran estado de forma, quedó clasificada en primer lugar en féminas.

El segundo en competir fue Jon Otermin sobre una distancia de algo más de ocho kilómetros. Ha sido en el cross popular de Sakana (Navarra), quedando tercero con un tiempo de 27:12, solo a 17 segundos del primero.

El domingo cuatro atletas del club popular de Argixao se desplazaron hasta la localidad de Lasarte-Oria, para correr la tradicional carrera que organiza por el club Ostadar S.K.T, sobre una distancia de 10,5 kilómetros, donde competían cerca de 1.000 atletas.

Los participantes fueron Andoni Correas, quedando en el puesto 23 realizando una marca de 34:44; el segundo fue Juan Antonio Seño, que quedó en el puesto 39 realizando una marca de 35:32; el tercero fue el joven Daiver Losada, que quedó en el puesto 40 realizando una marca de 35:39; y el último y no menos importante, Samuel Sevillano, quedando el 183 con una marca de 40:53.

Por otro lado, la escuela de atletismo, ya se ha puesto en marcha compitiendo en Oñati y en la milla marina de Bilbao, realizando un grandísimo papel. Felicitaciones a todo los corredores.

Fotos

Vídeos