La marcha de BTT que organiza Goierri aspira a ampliar participación

BTT. La bici de montaña será protagonista el domingo por la mañana./
BTT. La bici de montaña será protagonista el domingo por la mañana.

FJAG URRETXU.

Este domingo se celebra la XXVI edición de la Urretxuko trabesia. Una nueva edición después de la celebración el año pasado de los 25 años de la prueba, es decir, la primera del nuevo ciclo de otros 25 años más dado que goza de muy buena salud. Este año los organizadores confirman que «repetimos recorrido tanto en su versión larga como en la corta. A saber 40 kilómetros para los más cachas». La base de salida y llegada estará fijada en la plaza Gernikako Arbola.

El recorrido tras la salida llevará a los participantes a Santa Kutz, Santa Bárbara, Meaka, para seguir con una ginkana por las faldas de Irimo y enfilar hacia Elosu por Bastarriña. La vuelta les llevará a Gorla, Meaka y la clásica subida a la cuarta punta para descender por Lizariturri y encaminarnos al final feliz.

La marcha corta se encaminará de Santa Kutz a Elosu por Baztarriña por caminos asequibles para todos los aficionados al mountain bike, Este recorrido está diseñado para animar a los aficionados a este deporte a participar en este tipo de pruebas.

En Elosu les espera un avituallamiento del que saldrán camino Gorla, Meaka y vuelta a la plaza Gernikako arbola por Santa Barbara.

Las inscripciones están abiertas en la página www.kirolprobak.com y también se podrán hacer el mismo día a la salida.

Desde la organización explicaban esta semana que «buscamos la máxima participación y ya estamos pensando en ampliar de alguna manera con nuevos recorridos para que en los próximos años hasta los más pequeños tengan cabida en esta prueba». Por lo pronto la fiesta deportiva será este domingo por la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos