En marcha una nueva edición del Mercado de las Culturas

Mas que un mercado. La iniciativa también deja espacio a las danzas o deportes de otras culturas./F.J.A
Mas que un mercado. La iniciativa también deja espacio a las danzas o deportes de otras culturas. / F.J.A

La participación está abierta a cualquier persona o asociación que desee compartir su cultura de origen con la ciudadanía

F.J.AURRETXU.

A propuesta de la Mesa de Diversidad y Convivencia, el Ayuntamiento de Urretxu organiza desde 2013 un mercado especial en el que las diferentes culturas que conforman nuestro entorno son las protagonistas. Es el denominado Mercado de las Culturas cuya participación está abierta a cualquier persona o asociación que desee compartir su cultura de origen con la ciudadanía a través de su gastronomía, artesanía, música, espectáculos,...

La sexta edición del Mercado de las Culturas se celebrará próximamente, y para su organización, se acaba de poner en marcha un grupo de trabajo dentro de la Mesa de Diversidad y Convivencia de Urretxu abierto a la participación de personas y asociaciones.

Desde el Ayuntamiento de Urre-txu se cursó invitación para animar a la ciudadanía y la primera reunión de trabajo ya se desarrolló en la Casa de Cultura Aizpuru Enea a mediados de este mes de marzo. Sin embargo aún no es tarde y para quien estuviera interesado en montar un puesto o recibir mayor información sobre el Mercado de las Culturas, decirles que pueden dirigirse a la Oficina de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o llamar al teléfono 943038083, donde les informarán adecuadamente y les indicarán cuando tendrán lugar las reuniones sucesivas.

En la pasada edición

Participaron en el Mercado de las Culturas representantes de Brasil, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, El Sahara, Senegal y Honduras y también entidades y asociaciones como Hogar Alambique, Al Amal Emakume Musulmanen Elkartea, ASPACE, Booloo Senegal Immigranteen Elkartea, Bushi-Te Shorei Eskola, Ekuatore Gineako Ceiba Kultur Elkartea, C.M. Rizadinha Tribo Capoeira, Gurutze Gorriko Gaztedia, Dantzaki Dantza Eskola, Goierri Xake Eskola, Hare Haizea, Himumpro Elkartea, Kolore Guztiak, Maiatzak 20 Elkartea y SOS Siria Urretxu-Zumarraga. Una muestra real de nuestra diversidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos